Skip to main content

Estas son las mejores cámaras réflex para principiantes que puedes comprar en 2021

Hombre sujetando una cámara réflex
Liam Shaw -

Unsplash

02/03/2021 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Estas cámaras digitales te permitirán dar el salto de la fotografía móvil a las cámaras con objetivos intercambiables para mejorar tu técnica y hacer fotos que durarán toda una vida con una excelente calidad.

Todo el mundo tiene un móvil con cámara y hacemos prácticamente el 99,99% de las fotos con nuestros móviles. Y menos mal que las cámaras han mejorado mucho desde hace algunos años porque las fotos realizadas con móviles de hace 5 a 10 años ahora mismo tienen una calidad horrible.

Por eso mucha gente todavía prefiere usar cámaras réflex o EVIL para tener recuerdos que duren toda la vida. Los sensores de estas cámaras son tan grandes que captan mucha más luz y el uso de objetivos intercambiables permiten hacer fotos que podrás guardar o imprimir con la mejor calidad.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Estas cámaras son grandes, algunas incluso pesadas si lo comparamos con la versatilidad de un móvil, pero sin duda te ofrecen una calidad que te permite explorar tu interés por la fotografía más allá de lo que ves en la pantalla del móvil.

Si te quieres adentrar en el mundo de la fotografía estas son algunas de las mejores cámaras que puedes comprar ahora mismo. Son cámaras baratas y que te permiten tener un primer contacto para que dentro de un tiempo mejores tu equipo con más objetivos o incluso optar por un modelo de cámara de nivel superior.

Nikon D3500

Nikon D3500

Nikon

Una cámara clásica de Nikon que parece perdurará en el tiempo. Nikon D3500 es una cámara con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y compatible con una enorme cantidad de objetivos de la marca y de otras muchas.

Esta cámara cuesta unos 469 euros contando el cuerpo y un objetivo estándar 18-55mm. El envío es totalmente gratis y si eres usuario de Prime te la entregan con envío rápido.

D3500

D3500

Esta cámara réflex cuenta con un sensor de 24,2 Mpx y vídeo Full HD. Se trata de una cámara básica pero muy completa para comenzar a experimentar en esto de la fotografía.

Tiene un rango ISO 100 - 25.600 lo que le permite hacer fotografía nocturna o con poca cantidad de luz. También puedes grabar vídeos en una resolución 1080p y no cuenta con estabilizador óptico, así que cuidado con tu pulso.

Panasonic Lumix G70

Panasonic Lumix G70

Panasonic

Panasonic tiene excelentes cámaras digitales y fue una de las que inició la revolución de las cámaras sin espejo. Un modelo para empezar es esta Panasonic G70 que ahora puedes conseguir junto a un objetivo 12-60 mm por menos de 540 euros.

Una cámara sin espejo micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en 1080p.

G70

Lumix G70

Cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, grabación Full HD y pantalla táctil de 3 pulgadas.

Realiza unas fotos de 4592 x 3448 píxeles y graba vídeos en Full HD. Pero es una cámara más compacta que las réflex tradicionales y es fácil de utilizar. Además tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas abatible que puedes abrir para verte.

Su rango de sensibilidad es de 100 a 25.600 ISO, por lo que podrás hacer fotos con poca luz.

Nikon Z 50

Nikon Z50

Nikon

La primera cámara sin espejo de Nikon es esta Nikon Z 50. Una cámara muy compacta y que tiene un sensor de 21 megapíxeles y compatibilidad con infinidad de objetivos para la conocida marca japonesa.

Lo bueno es que esta cámara es más avanzada de lo que parece y solo cuesta 679 euros junto a un objetivo 16-50mm.

Z 50

Z 50

Cámara sin espejo de 20 megapíxeles y con una lente 18-50mm perfecta para iniciarse en la fotografía avanzada. Además graba vídeo en 4K, perfecta para vloggers que quieran mejorar sus vídeos.

Esta cámara es capaz de hacer 11 fotos por segundo, cuenta con una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y grabación de vídeo 4K. Todo en una cámara muy compacta con objetivos intercambiables que solo pesa 530 gramos.

Cuenta con conexión WiFi para conectarse al móvil y pasar las fotos y vídeos, también una gran versatilidad para añadir micrófono y sistemas de monturas para convertirla en una cámara de grabación.

Panasonic Lumix G7

Panasonic Lumix G7

Panasonic / Unsplash

Al igual que la G70, esta Panasonic Lumix G7 es una cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles pero que da el salto al vídeo en calidad 4K. Una excelente cámara sin espejo que se encuentra en oferta por 621 euros.

Esta G7 viene con un objetivo Lumix Vario 14-42mm y elementos como conexión WiFi para poder conectarte con tu móvil y pasar fotos y vídeos y así editarlos rápidamente y subirlas a redes sociales o algún servicio de copia en la nube.

Lumix G7

Lumix G7

Cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, grabación 4K y pantalla táctil de 3 pulgadas. Incluye un objetivo 14-42 mm.

Mantiene la pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, la que te permite verte al grabar vídeos o hacerte selfies. Su rango de sensibilidad ISO varía entre 100 y 25.600 para fotografía con poca luz.

Canon EOS 800D

Canon EOS 800D

Canon

Una cámara réflex que se mantiene como un icono internacional, así es Canon EOS 800D. Esta cámara de 24,2 megapíxeles y sensor CMOS  cuenta con todo lo necesario para introducirte en la fotografía réflex, incluyendo un objetivo 18-55mm.

Está disponible en Amazon por 669 euros solo el cuerpo. O por 741 euros con el objetivo base que sirve para prácticamente todas las situaciones.

EOS 800D

EOS 800D

Esta cámara réflex de gama media es perfecta para principiantes, y es que cuenta con sensor de 24,2 megapíxeles, WiFi y NFC, además de panel LCD de 3 pulgadas abatible.

Esta es una cámara en la parte alta de las cámaras para iniciarse de Canon. Con un sistema mejorad de rango ISO que las de generaciones anteriores. Además tiene un mecanismo de enfoque de 45 puntos para mantener la imagen siempre bien enfocada.

En este caso esta cámara es capaz de grabar vídeo en 1080p y cuenta con conexión WiFi y Bluetooth para intercambiar las fotos con tu móvil.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#Ofertas, #Amazon
D3500

D3500

Esta cámara réflex cuenta con un sensor de 24,2 Mpx y vídeo Full HD. Se trata de una cámara básica pero muy completa para comenzar a experimentar en esto de la fotografía.

Y además