Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores cámaras réflex para principiantes que puedes comprar

canon eos 2000d

Canon

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Estas cámaras digitales te permitirán dar el salto de la fotografía móvil a las cámaras con objetivos intercambiables para mejorar tu técnica y hacer fotos que durarán toda una vida con una excelente calidad.

Todo el mundo tiene un móvil con cámara y hacemos prácticamente el 99,99% de las fotos con nuestros móviles. Y menos mal que las cámaras han mejorado mucho desde hace algunos años porque las fotos realizadas con móviles de hace 5 a 10 años ahora mismo tienen una calidad horrible.

Por eso mucha gente todavía prefiere usar cámaras réflex o EVIL para tener recuerdos que duren toda la vida. Los sensores de estas cámaras son tan grandes que captan mucha más luz y el uso de objetivos intercambiables permiten hacer fotos que podrás guardar o imprimir con la mejor calidad.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas cámaras son grandes, algunas incluso pesadas si lo comparamos con la versatilidad de un móvil, pero sin duda te ofrecen una calidad que te permite explorar tu interés por la fotografía más allá de lo que ves en la pantalla del móvil.

Si te quieres adentrar en el mundo de la fotografía estas son algunas de las mejores cámaras que puedes comprar ahora mismo. Son cámaras baratas y que te permiten tener un primer contacto para que dentro de un tiempo mejores tu equipo con más objetivos o incluso optar por un modelo de cámara de nivel superior.

  1. Nikon D3500
  2. Olympus OM-D E-M10 Mark IV
  3. Canon EOS 2000D
  4. Panasonic Lumix G70
  5. Nikon Z 50
  6. Panasonic Lumix G7
  7. Canon EOS 800D

Nikon D3500

Nikon D3500

Nikon

Nikon D3500

Esta cámara réflex cuenta con un sensor de 24,2 Mpx y vídeo Full HD. Se trata de una cámara básica pero muy completa para comenzar a experimentar en esto de la fotografía.
D3500

Todo un clásico ya en el mundo de las cámaras para principiantes por menos de 500 euros. La Nikon D3500 es una cámara con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y compatible con una enorme cantidad de objetivos de la marca y de otras muchas.

Tiene un rango ISO 100 - 25.600 lo que le permite hacer fotografía nocturna o con poca cantidad de luz. También puedes grabar vídeos en una resolución 1080p y no cuenta con estabilizador óptico, así que cuidado con tu pulso.

Sigue siendo nuestra principal recomendación para novatos porque ofrece una gran calidad de imagen a un precio muy asequible, ofrece una sencilla conexión con tu smartphone e incluye un útil modo guía para que vayas aprendiendo poco a poco.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

mark_iv_olympus
Comprar Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Por unos 700-800 euros podemos hacernos con otra cámara para principiantes excelente y que cuenta con algunas mejoras sustanciales, tanto en el cuerpo y materiales de la propia cámara como técnicamente. Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K, estabilización de imagen y conectividad WiFi y Bluetooth. Además, como bonus, incorpora una útil  pantalla táctil abatible.

Su diseño es uno de los más icónicos y elegantes, y, además, es una de las cámaras más ligeras y livianas del mercado y de nuestro listado.

Canon EOS 2000D

canon eos 2000d

Canon EOS 2000D

Esta cámara réflex de gama media es perfecta para principiantes, y es que cuenta con WiFi y NFC, además de panel LCD de control rápido.

La Canon EOS 2000D es una excelente elección para principiantes gracias a su facilidad de uso y calidad de imagen. Con un sensor de 24.1 MP y conectividad integrada, produce imágenes nítidas y permite compartir fácilmente. 

Su compatibilidad con objetivos Canon brinda flexibilidad para tu posible crecimiento como fotógrafo. Es, en definitiva, una buena cámara, muy barata, versátil y que no te limitará a los pocos meses. 

Panasonic Lumix G70

Panasonic Lumix G70

Panasonic

Panasonic Lumix G70

Cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, grabación Full HD y pantalla táctil de 3 pulgadas.
G70

Panasonic tiene excelentes cámaras digitales y fue una de las que inició la revolución de las cámaras sin espejo. Un modelo para empezar es esta Panasonic G70 que ahora puedes conseguir junto a un objetivo 12-60 mm muy poco dinero.

Es una cámara sin espejo micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en 1080p. Técnicamente se queda por detrás de las otras que acabamos de recomendar, pero has de tener en cuenta que ésta es una cámara más compacta que las réflex tradicionales y más fácil de utilizar al carecer de espejo. Tiene también una pantalla táctil de 3 pulgadas abatible que puedes abrir para verte.

Nikon Z 50

Nikon Z50

Nikon

Nikon Z 50

Cámara sin espejo de 20 megapíxeles y con una lente 18-50mm perfecta para iniciarse en la fotografía avanzada. Además graba vídeo en 4K, perfecta para vloggers que quieran mejorar sus vídeos.
Z 50

La primera cámara sin espejo de Nikon es esta Nikon Z 50. Una cámara muy compacta y que tiene un sensor de 21 megapíxeles y compatibilidad con infinidad de objetivos para la conocida marca japonesa.

Lo bueno es que esta cámara es más avanzada de lo que parece, es asequible, y viene acompañada de un objetivo 16-50mm.

Esta cámara es capaz de hacer 11 fotos por segundo, cuenta con una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y grabación de vídeo 4K. Todo en una cámara muy compacta con objetivos intercambiables que solo pesa 530 gramos.

Cuenta con conexión WiFi para conectarse al móvil y pasar las fotos y vídeos, también una gran versatilidad para añadir micrófono y sistemas de monturas para convertirla en una cámara de grabación.

Panasonic Lumix G7

Panasonic Lumix G7

Panasonic / Unsplash

Panasonic Lumix G7

Cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, grabación 4K y pantalla táctil de 3 pulgadas. Incluye un objetivo 14-42 mm.
Panasonic Lumix G7-1710239327313

Al igual que la G70, esta Panasonic Lumix G7 es una cámara micro cuatro tercios con un sensor de 16 megapíxeles pero que da el salto al vídeo en calidad 4K. Una excelente cámara sin espejo que se encuentra a muy buen precio.

Esta G7 viene con un objetivo Lumix Vario 14-42mm y elementos como conexión WiFi para poder conectarte con tu móvil y pasar fotos y vídeos y así editarlos rápidamente y subirlas a redes sociales o algún servicio de copia en la nube.

Mantiene la pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, la que te permite verte al grabar vídeos o hacerte selfies. Su rango de sensibilidad ISO varía entre 100 y 25.600 para fotografía con poca luz.

Canon EOS 800D

Canon EOS 800D

Canon

Canon EOS 800D

Esta cámara réflex de gama media es perfecta para principiantes, y es que cuenta con sensor de 24,2 megapíxeles, WiFi y NFC, además de panel LCD de 3 pulgadas abatible.
EOS 800D

Una cámara réflex que se mantiene como un icono internacional, así es Canon EOS 800D. Esta cámara de 24,2 megapíxeles y sensor CMOS  cuenta con todo lo necesario para introducirte en la fotografía réflex, incluyendo un objetivo 18-55mm.

Está disponible en Amazon menos de 700 euros solo el cuerpo, y es una de las mejores opciones para iniciarse de Canon. Con un sistema mejorad de rango ISO que las de generaciones anteriores. Además tiene un mecanismo de enfoque de 45 puntos para mantener la imagen siempre bien enfocada.

En este caso esta cámara es capaz de grabar vídeo en 1080p y cuenta con conexión WiFi y Bluetooth para intercambiar las fotos con tu móvil.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas