Skip to main content

Estos son los mejores relojes inteligentes para montañismo y escalada que puedes comprar

Persona haciendo montañismo

John Thomas – Unsplash

18/09/2021 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si la montaña es tu pasión, estos smartwatch seguirán tu ritmo con mapas, barómetro y más sensores que te ayudarán en tus rutas y deportes de montaña.

Los smartwatch se han convertido en una pieza fundamental para cualquier deportistas, desde runners, nadadores, ciclistas y también para cualquier aficionado a onta.

Estos smartwatch cuentan con GPS para conocer tu localización en todo momento, pero también otros sensores como el de control de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre o barómetro para conocer cambios en el tiempo.

Pero una función especialmente importante en estos relojes son los mapas, con información de rutas y avisos para no perderte.

Gran parte de los relojes para deportes de montaña suelen ser grandes por sus baterías, para así conseguir la máxima autonomía posible y que no tengas que recargarlos en bastantes días. Aun así, hay opciones muy populares que sí que requieren cargarlos día a día.

Sea cual sea tu deporte de montaña preferido, estamos seguros que alguno de estos relojes inteligentes te será de muchísima ayuda.

Garmin Fenix 6 Pro Solar

Garmin fenix 6 pro solar
Fenix 6 Pro solar

Fenix 6 Pro solar

Llévate la mejor tecnología en tu muñeca a cualquier lado con este smartwatch. Piérdete en la nieve o lucha contra las olas gracias a sus modos de esquí y surf. Prueba su modo de escalada y déjate aconsejar por sus entrenamientos mientras monitoriza tu estado físico.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la montaña, en lo último que tienes que pensar es en que tu smartwatch se quedará sin batería si lo usas mucho con GPS. Por eso un Garmin Fenix 6 Pro Solar es una opción perfecta.

Como su nombre indica cuenta con un panel solar que va recargando poco a poco su batería. Aunque no es totalmente independiente y se tendrá que cargar, te irá añadiendo energía para alcanzar 9 días de uso en interiores o hasta 10,5 días si estás en exteriores.

Por lo demás cuenta con las mismas funciones que un Garmin Fenix 6 Pro: aplicaciones deportivas incluso especiales de esquí, sesiones de entrenamiento, sensor de frecuencia cardiaca, monitor de tu energía, seguimiento de hidratación y mucho más.ç

Por supuesto integra GPS, galileo y GLONASS con mapas offline y carga de rutas con indicaciones paso a paso.

Puedes conseguirlo en Amazon por 713 euros

Coros Vertix

Coros Vertix

Coros

Coros Vertix es una opción de la marca de smartwatch para runners que está especialmente pensada para deportes donde es más que probable que tengas alguna caída o algún roce con rocas.

Está fabricado en titanio y el cristal es de zafiro. Coros dice que es el smartwatch con GPS más duro que puedes conseguir, aunque la verdad es que existen otros relojes en titanio. Pero no ponemos en duda que sea muy duro.

Cuenta con lo más importante, GPS y mapas offline con carga de rutas. Además tiene una excelente autonomía de 45 días en uso normal o hasta 60 horas con GPS encendido.

Cuenta con sensor de frecuencia cardiaca y monitor de oxígeno en sangre que funciona 24/7. Además está certificado que funciona en temperaturas extremas de -20ºC.

Su diseño tiene una gran pantalla a color, con botones accesibles para poder usarlo con guantes y conectividad con su aplicación que te dará mucha más información de tu cuerpo y actividades.

Puedes conseguirlo en Amazon por 599,99 euros.

Suunto Core

Suunto Core All Black

Suunto

Suunto Core All Black

Suunto Core All Black

Reloj deportivo especialmente pensado para deportistas de exteriores y que les guste salir a andar o hacer trekking en montaña. Incluye barómetro, monitorización de altitud, brújula y se puede sumergir hasta 30 metros.

Una opción muy barata y perfecta para montañistas es Suunto Core. Es el más barato porque a diferencia del resto no cuenta con pantalla a color, pero sí indicaciones, altímetro, barómetro, brújula y un cuerpo muy duradero.

Es perfecto para deportista de todo tipo, incluidos las personas que salen a la montaña durante horas o días. Sus fuertes son los sensores como el altímetro, barómetro y en combinación de GPS.

Muestra informes meteorológicos y nivel de luz de día, perfecto por si tienes que buscar refugio.

Puedes sumergirlo hasta 30 metros, además es muy ligero, solo 82 gramos.

Está en oferta en amazon por 137 euros en color negro.

Polar Grit X

Polar Grit X

Polar

GRIT X

GRIT X

Smartwatch deportivo y muy resistente para varias actividades físicas. Cuenta con GPS, brújula, altímetro y una durabilidad de nivel militar.

Polar Grit X es un smartwatch pensado especialmente para deportes de aventuras. Además de tener un diseño más duro, cuenta con muchas funciones muy importantes como los mapas y seguimiento de rutas offline.

Algunas de sus características que debes saber son la información detallada sobre subidas y bajadas de tensión, registro contínuo de frecuencia cardiaca, información meteorológica a 2 días, recordatorios de alimentación, importación de rutas, GPS y hasta seguimiento de recuperación.

Cuenta con seguimiento de muchos deportes, incluso natación en aguas abiertas o en piscina.

Se puede conseguir en Amazon por 373 euros el modelo S/M y por 399 euros el modelo M/L.

Suunto 7

Suunto 7

Suunto

Suunto 7 es un smartwatch pensado para deportistas y que es el único de este tipo que apuesta por el sistema operativo de Google, Wear OS. Tiene un bonito diseño, pantalla redonda y la integración de muchas aplicaciones gracias a que en esencia es Android.

Cuenta con seguimiento del ritmo cardiaco, seguimiento del sueño y del estrés, seguimiento de hasta 70 deportes, GPS y un poderoso sistema de mapas online y offline con navegación paso a paso.

Dispone de seguimiento de 70 deportes y es compatible con otras aplicaciones de entrenamiento o de seguimiento, como Strava o AllTrails. Su autonomía es de hasta 18 horas con uso normal.

Lo puedes conseguir en Amazon en oferta por 329 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

GRIT X

GRIT X

Smartwatch deportivo y muy resistente para varias actividades físicas. Cuenta con GPS, brújula, altímetro y una durabilidad de nivel militar.

Y además