Logo Computerhoy.com

Mejores routers WiFi 5G que puedes instalar en tu casa

Router WiFi 5G

Netgear

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si quieres aprovechar las redes 5G para tener conexión en tu casa sin necesidad de una red de fibra o ADSL, estos routers son los que puedes instalar y que dan WiFi de alta velocidad.

Ya conocemos productos como los routers WiFi 4G que llevan muchos años entre nosotros y que son perfectos para darnos conexión WiFi usando las redes 4G de las operadoras. Pero ahora, que ya vivimos una buena expansión de las redes 5G, es hora de dar el salto para conseguir mejores velocidades.

Todavía hay pocos, pero ya hay modelos de routers WiFi 5G que puedes comprar. Son productos que combinan las velocidades de redes 5G con señal WiFi de alta velocidad, tanto con WiFi 5 como con WiFi 6.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos son los primeros routers WiFi 5G que puedes comprar en España y a los que solo tienes que poner una tarjeta SIM de una operadora y disfrutar de una conexión de máxima velocidad.

Podemos resumirlos en dos categorías, los inalámbricos y portátiles con batería que te puedes llevar a todos sitios y los routers WiFi 5G para instalar en tu casa y que sean un router tradicional.

Si buscas una forma de conectarte a internet y tienes cobertura 5G estas son las mejores opciones que puedes comprar ahora mismo.

  1. Netgear MR5200
  2. D-Link DWR-2101
  3. Huawei 5G CPE Pro 2
  4. Zyxel NR5101

Netgear MR5200

Netgear MR5200

Netgear

Netgear MR5200

Netgear MR5200 es un router WiFi 5G portátil que puedes usar tanto en exteriores como en tu casa.

Es compatible con todas las redes 5G y 4G que operan en prácticamente todo el mundo, por lo que te lo puedes llevar de viaje. Además tiene una batería de 5040 mAh para usarlo durante horas y WiFi 6 para que todos tus dispositivos se conecten a la máxima velocidad.

D-Link DWR-2101

D-Link DWR-2101

D-Link

D-Link DWR-2101

Entre las opciones de router portátil, pero que también puedes usar en casa, cuentas con este D-Link DWR-2101.

Tiene una batería de 5.260 mAh para usarlo durante horas cuando necesitas una conexión estable con 5G o 4G en cualquier sitio. Incluso si estás en una oficina pero no puedes conectarte a una red WiFi.

Dispone de un puerto Ethernet, conexión USB-C para cargar la batería y pantalla LCD con información de la línea.

Huawei 5G CPE Pro 2

Huawei 5G CPE Pro 2

Huawei

Huawei 5G CPE Pro 2

La solución de Huawei para conseguir una red WiFi a base de redes 5G es el router Huawei 5G CPE Pro 2. Este router para el hogar  está listo para usarse una vez lo enciendas y conectes una tarjeta SIM de una operadora.

Cuenta con dos puertos Ethernet de 1 Gigabit, una conexión RJ45 para un teléfono si tienes línea VoIP y además es compatible con WIFi 6.

Zyxel NR5101

Zyxel NR5101

Zyxel

Zyxel NR5101

El router para el hogar Zyxel NR5101 es otra opción si quieres tener conectividad 5G en tu casa.

Es compatible con todas las bandas 5G actuales en España consiguiendo velocidades de hasta 5 Gbps gracias a su sistema 4x4 MIMO de alta ganancia.

También cuenta con WiFi 6 alcanzando una velocidad máxima de 1,77 Gbps.

Dispone de dos puertos Ethernet de 1 Gigabit en la parte trasera y puerto USB para conectar un disco duro o una impresora y compartirla en la red.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas