Logo Computerhoy.com

Estas válvulas termostáticas controlan la temperatura de cada radiador desde el móvil

Válvula termostática inteligente Garza

Garza

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Los cabezales térmostáticos inteliegentes controlan la cantidad de agua caliente que entra en los radiadores y así se ajusta la temperatura de cada habitación.

En un mundo donde hay tantos productos inteligentes para controlar cada electrodoméstico de nuestro hogar, no es raro encontrarse con elementos tan concretos como son válvulas termostáticas para radiadores.

Son un producto que te permite controlar la temperatura de cada habitación a tu gusto y ahorrar energía. Normalmente hay un solo termostato instalado que generalmente se instala en el salón y que controla todos los radiadores.

Este sistema tradicional de un termostato y varios radiadores puede provocar que en una habitación haga muchísimo calor pero en otras no. Estas válvulas inteligentes cierran el caudal de agua caliente automáticamente y a tu gusto.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Es una forma muy práctica y sencilla de controlar la temperatura y ahorrar energía en tu casa. Si tienes una habitación que no se usa puedes decir desde su aplicación que se cierre para que no emita calor. Si vive una persona que prefiere un ambiente fresco puede controlar la temperatura, pero en el resto de habitaciones mantenerlas calientes.

Da igual si tienes calefacción central, caldera individual o sistema independiente, ya que estos aparatos se conectan directamente al radiador.

Estos cabezales termostáticos inteligentes están disponibles en Amazon y son de fácil instalación. Puedes comprarlos con envío rápido y gratuito si te das de alta en Prime con 30 días de prueba gratuita.

  1. Tado
  2. Netatmo
  3. Eve Thermo
  4. Meross
  5. Qiumi
  6. Garza Smart

Sistema termostático de Tado

Kit de termostato y control para radiador de Tado

Tado

Cabezales Termostáticos Inteligentes Tado

Posiblemente la marca más conocida de este tipo de productos. El sistema de calefacción Tado es compatible con cualquier caldera y con radiadores tradicionales.

Este kit de inicio cuenta con un cabezal y está disponible por 129 euros. Puedes controlarlo con su aplicación ya que se conecta directamente por WiFi con un hub que viene incluido.

Cuenta con integración con los asistentes de voz como más comunes, como el de Google, Alexa de Amazon o Siri de Apple.

Puedes añadir más cabezales por 75 euros, un kit de tres cabezales más baratos por menos de 240 euros. También tienen un sensor de temperatura.

Válvulas termostáticas de Netatmo

Válvula termostática Netatmo

Netatmo

Válvulas inteligentes para radiador Netatmo

Válvulas inteligentes para radiador Netatmo

Válvulas termostáticas inteligentes para controlar el calor de radiadores y controlarlo desde aplicación móvil o con asistentes virtuales como Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Netatmo también es una marca muy conocida por su termostato inteligente conectado, pero también cuenta con válvulas termostáticas conectadas que crean un ecosistema muy completo para controlar la temperatura de tu hogar.

El kit de inicio de Netatmo incluye un hub y dos válvulas y puedes hacerte con él por solo 179 euros en oferta.

La instalación es idéntica y cuenta con funciones muy similares, como el control habitación por habitación de la temperatura, podrás crear horarios, controlarlo con asistentes de voz y hasta puedes activar modos de ahorro o de antihielo si vives en una zona donde se pueden congelar las cañerías de la calefacción.

Si quieres añadir más válvulas puedes hacerlo por unos 90 euros cada unidad.

Eve Thermo

Eve Thermo

Eve

Eve Thermo

Eve Thermo

Válvula inteligente para radiadores con pantalla LED, control automático de temperatura, gestión total con la aplicación o su dial integrado y no necesita pasarela o intermediarios, se conecta directamente a la red WiFi.

Cómpralo al mejor precio

El sistema Eve Thermo es un producto muy completo, totalmente independiente que no necesita un hub sino que se conecta directamente al router y que por alguna razón es exclusivo para usuarios de iPhone y con su ecosistema de productos conectados.

La válvula cuesta 79 euros y es de fácil instalación. Como el resto de válvulas de este tipo puedes controlarla con tu móvil, con su aplicación o bien desde la integración con HomeKit de Apple.

Usa horarios automáticos para caldear las habitaciones automáticamente de forma individual o en grupo. También puedes controlarlo con su panel táctil o bien con Siri.

Tiene detección de ventanas abiertas para parar la entrada de agua caliente y así ahorrar energía. También cuenta con un sistema de modo vacaciones y protección del sistema para evitar congelaciones.

Válvula termostática inteligente Meross

Válvulas termostáticas Meross

Meross

Cabezal termostato inteligente Meross

Meross es más conocida en tiendas como Amazon por sus bombillas o por sus enchufes inteligentes, pero también tienen un sistema de válvulas termostáticas inteligentes a la venta y son bastante baratas.

El kit de inicio que cuenta con un cabezal y un hub de conexión a internet solo cuesta 73 euros. Cada cabezal extra se puede conseguir por 45 euros.

Es compatible con el asistente de Google, Alexa y con Apple HomeKit de forma nativa. Tiene un sistema que detecta cuando hay una ventana abierta y lo apaga temporalmente para no derrochar energía.

Válvulas termostáticas Qiumi

Válvulas termostáticas Qiumi

Qiumi

Kit de 5 válvulas y hub ZigBee Qiumi

Estas válvulas termostáticas de Qiumi tiene una gran pantalla LCD que muestra la temperatura de cada radiador para ajustarla manualmente o con su aplicación. Puede ajustar entre 5ºC hasta 30ºC

Es una de las mejores opciones relación calidad precio porque por poco más de 200 euros te llevas 5 válvulas para los radiadores y un hub ZigBee que se conecta a la red WiFi.

Sin duda son los más sencillos y aunque cumple perfectamente su función, es más parco en características de configuración y personalización.

Garza Smart

Garza

Garza

Cabezal termostático inteligente Garza Smart

El sistema de válvulas inteligentes termostáticas de Garza es una buena opción para empezar a instalar estos productos en tu Smart Home. Este kit de inicio cuenta con un cabezal y un hub compatible con ZigBee 3.0.

El hub es necesario para que las válvulas se conecten a internet y poder acceder a ellas donde quieras. Pero como utiliza el estándar ZigBee si compras otros productos que requieran esta tecnología ya tienes el puente necesario.

Podrás controlarlo desde su aplicación disponible para móviles, además de control desde asistentes como Alexa o Google.

Este kit de inicio cuesta menos de 90 euros y cada cabezal te sale a menos de 50 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica, Ofertas