Skip to main content

Mi Bluetooth Speaker vs Speaker Basic 2, ¿cuáles son las diferencias?

Mi Speaker Basic 2

14/03/2019 - 21:12

Mi Bluetooth Speaker vs Speaker Basic 2, la comparativa entre dos de los altavoces de Xiaomi que cuentan con algunas características diferentes, pero comparten un precio muy interesante. Los dos son inalámbricos y cuentan con una batería de gran duración, pero hay detalles que debéis conocer antes de decidiros por uno u otro.

Xiaomi es una compañía que cuenta con una inmensa variedad de dispositivos diferentes. Aunque los conocemos por los teléfonos móviles, lo cierto es que también tienen otros dispositivos inteligentes para el hogar, así como otros objetos como zapatillas y hasta sartenes.

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi tiene varios altavoces en su portfolio, y dos de los más populares son el Mi Bluetooth Speaker 2 y el Speaker Basic 2, dos dispositivos que pueden confundirse, pero que cuentan  con algunas diferencias bastante evidentes.

A continuación, os contamos cuáles son las diferencias entre los Mi Bluetooth Speaker y el Mi Speaker Basic 2 para que sepáis cuál es el adecuado para vosotros según las necesidades que tengáis.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Mi Bluetooth Speaker vs Speaker Basic 2

Realmente, se trata de dos altavoces que pueden confundirse. El primer motivo es que el diseño es muy similar en ambos dispositivos, siendo altavoces compactos muy fáciles de transportar. 

El otro gran motivo de confusión es el nombre. No es la mejor idea poner un ''2'' en el nombre, ya que da la sensación de que el Speaker Basic 2 sustituye al Bluetooth Speaker, y no es así.

Mi Speaker
Mi Bluetooth Speaker

Antes de seguir, os dejamos una básica tabla de las características del Mi Bluetooth Speaker vs Speaker Basic 2:

  Bluetooth Speaker Bluetooth Speaker Basic 2
Dimensiones y peso 168 x 58 x 24,5 mm
270 gramos
154,5 x 60 x 25,5 mm
237 gramos
Impedanzia 4 ohms 3 ohms
Potencia 3 W x 2 2,5 W x 2
Frecuencia 85 Hz - 20 Khz 100 Hz - 18 KHz
Versión de Bleuetooth 4.0 4.2
Micrófono
Entrada de carga 5 V / 2 A 5 V / 1 A
Duración de la batería 8 horas 10 horas
Puerto aux
Precio 30 euros Unos 25 euros

Como veis, no comparten prácticamente ninguna característica, más allá de ser, los dos, pequeños, ligeros y tener altavoz para funcionar como si de un manos libres se tratara. A continuación, veremos las ventajas que cada modelo tiene sobre el otro.

Ventajas del Mi Speaker Basic 2

Una de ellas salta a la vista. El Mi Speaker Basic 2 es algo más ancho y alto que el Mi Bluetooth Speaker, pero de manera inapreciable. La mayor diferencia está en la longitud, siendo centímetro y medio más pequeño.

Mi Speaker Basic 2
Mi Speaker Basic 2

Otra de las ventajas del mi Speaker Basic 2 frente al Mi Bluetooth Speaker es que cuenta con Bluetooth 4.2, lo que ayuda a maximizar la duración de la batería.

Aplicaciones de Xiaomi que puedes instalar en tu móvil

De hecho, cuenta con unas dos horas más de reproducción de música, es más barato y la frecuencia es más amplia. Sin embargo, ahí se acaban sus bazas.

Ventajas del Mi Bluetooth Speaker de Xiaomi

Este altavoz, aunque anterior, es más ''potente'' que el Basic 2. Cuenta con 4 ohmmios frente a tres, así como una mayor potencia en cada uno de sus dos altavoces, y pasar de esos 2,5 W a los 3 W del Mi Bluetooth Speaker, se nota en estas gamas.

Mi Speaker
Mi Bluetooth Speaker

La batería dura algo menos, pero también se carga al 100% unos minutos más rápido debido a una mayor potencia de entrada. Al final, son altavoces muy parecidos, pero para perfiles algo diferentes.

Si primáis la calidad de sonido sin gastar mucho dinero, debéis optar por el Mi Speaker. Si, por el contrario, valoráis la batería por encima de todo, el Speaker Basic 2 es vuestra elección. Eso sí, no es fácil de encontrar.

Ver ahora: