Skip to main content

Estas son las aplicaciones de Xiaomi que tú también puedes probar en tu móvil

App Xiaomi

14/03/2019 - 18:15

Estas son las aplicaciones de Xiaomi que puedes instalar en tu móvil aunque no tengas un terminal de la compañía china. A veces, son copias de otras aplicaciones, pero otras añaden características bastante interesantes al teléfono.

Xiaomi es una compañía conocida por sus teléfonos móviles, una gran cantidad de dispositivos pertenecientes a gamas de entrada, media y alta que cuentan con algo en común: tienen un precio muy por debajo de lo establecido por el mercado en cada una de las gamas.

Sin embargo, no es lo único que desarrolla Xiaomi. También tienen diferentes dispositivos inteligentes para nuestras casas, así como pulseras y relojes inteligentes y hasta un bolígrafo, que podemos comprar por unos 8 euros en Amazon). Y, además de hardware, también desarrollan software.

A continuación os contaremos cuáles son las aplicaciones de Xiaomi que podéis usar en vuestros dispositivos. Y es que, no hace falta tener un móvil de la compañía china para usar estas apps, pudiendo instalar aplicación de Xiaomi en un Samsung Galaxy S10, un Pixel 3 o un Huawei Mate 20 Pro, si así lo deseamos.

Poco Launcher

Poco Launcher

Una de las mejores aplicaciones de Xiaomi que puedes instalar es, sin duda, el launcher del Pocophone. Técnicamente, Poco es una marca separada de Xiaomi, pero lo es al nivel de Redmi en su día, por lo que, a efectos prácticos, es Xiaomi.

Dejando de lado los tecnicismos, la versión de MIUI que tenemos en el Pocophone es algo diferente, de forma muy ligera, a MIUI 10 (de ahí que se llame MIUI for Poco), y si tenemos curiosidad, podemos descargar el launcher del Pocophone F1 en nuestro terminal.

Como os contamos hace unos días, es uno de los mejores launchers que podemos descargar y, de hecho, añade características bastante interesantes más allá del cambio de diseño, como una nueva forma de ordenar las aplicaciones instaladas.

Podéis bajar el launcher de Poco desde aquí.

Mi Remote Control

Otra de las aplicaciones de Xiaomi que puedes instalar en tu móvil es Mi Remote Control, aunque esta depende de que tengas un terminal con puerto infrarrojo. Sí, puede que ahora muchos os estéis enterando de que siguen existiendo los puertos infrarrojos en el móvil, pero terminales de Xiaomi, y de marcas como Huawei (algunos modelos), siguen teniendo.

Y es bastante útil para controlar la televisión o el aire acondicionado. La aplicación Mi Remote Control es muy fácil de usar. Simplemente, la instalamos (desde aquí), introducimos el aparato que queremos controlar... y listo, tenemos el mando en el móvil.

Mint

Si os gusta trastear con tecnología y software, seguramente seáis de los que habéis probado algún que otro navegador diferente a los más conocidos (Firefox, Safari, Chrome u Opera). En Android, además de en otros sistemas operativos hay donde elegir, y Xiaomi tiene su propio navegador.

Mint Browser

El navegador de Xiaomi para Android es Mint, un navegador que promete ser ligero y veloz. La premisa es que es un navegador muy, muy ligero.

Los mejores navegadores alternativos que podéis probar

Pesa apenas 10 MB y no cuenta con muchas de las opciones que sí tenemos en otras aplicaciones para navegar, pero a cambio es rápido y bastante seguro, y tampoco tiene anuncios.

Podéis probarlo a través del siguiente enlace.

Mi Home

Una aplicación obligatoria de Xiaomi que puedes instalar en tu móvil Android es Mi Home. Si tienes un dispositivo de Xiaomi, que no sea una pulsera cuantificadora, seguramente ya conocerás esta app.

Se trata de la aplicación desde la que puedes controlar casi todo el ecosistema de dispositivos inteligentes de la compañía china, como el cepillo de dientes, la arrocera, el robot aspirador, etc.

Oferta para comprar el cepillo de Xiaomi

Es, como decimos, obligatoria para cualquier usuario del ecosistema Xiaomi y, además, vale la pena porque continuamente nos muestra actualizaciones sobre los diferentes nuevos productos que se unen a dicho ecosistema.

Podéis bajar Mi Home desde este enlace.

Mi Fit

Exactamente igual que Mi Home, tenemos Mi Fit. Si contáis con una Xiaomi Mi Band 3, pulsera que se puede comprar por menos de 30 euros, ya conoceréis Mi Fit.

Se trata de la aplicación que nos permite leer los datos de la pulsera cuantificadora, pero también de otros dispositivos como, sin ir más lejos, la báscula de Xiaomi.

10 trucos de Mi Band 3 para aprovecharla al máximo

Es una aplicación con un diseño bastante sencillo y, aunque a veces se echan en falta algunas opciones, lo cierto es que funciona bastante bien y es un gran compañero de actividad. Podéis bajar Mi Fit a través de este enlace.

File Manager

File Manager es una de las mejores aplicaciones de Xiaomi que podéis descargar en Android. Se trata de un explorador de todo lo que tenemos en nuestro teléfono. Otros launchers tienen sus propios exploradores de archivos, pero por diseño y funcionalidades, el de Xiaomi es bastante interesante.

Esto es lo que cambia en Android Q

Tiene descompresor integrado, las búsquedas son muy sencillas y podemos compartir cualquier tipo de archivo de manera bastante sencilla.

Si queréis probar un explorador de archivos diferente al que tenéis instalado, o no tenéis ninguno de fábrica, el de Xiaomi es una buena opción que podéis descargar desde este enlace.

Mi Calculator

Puede parecer una tontería, pero la app Mi Calculator de Xiaomi es de las mejores que puedes instalar en tu móvil Android. Y es que, es mucho más que una calculadora.

Evidentemente, hace las funciones de calculadora, pero también de calculadora científica, así como de conversor de moneda, temperatura, volumen y otras ''cuentas'' para que no necesitéis Google para - casi - nada.

Podéis bajar la calculadora de Xiaomi para Android desde este enlace.

Mi Drop

Mi Drop es otra de las aplicaciones de Xiaomi que podemos descargar en Android. Se trata de un sistema para compartir archivos entre el móvil y el PC utilizando una red Wi-Fi Direct.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

La app crea una conexión directa entre los dos dispositivos para compartir archivos de forma muy sencilla y a una velocidad mayor que con otros sistemas inalámbricos. Además, no hace falta buscar el cable USB, ya que el vínculo es inalámbrico.

Puedes bajar esta app a través del siguiente enlace.

Aplicaciones mediante APK

Llegamos al final de la lista de las mejores aplicaciones de Xiaomi que puedes instalar en Android con unas cuantas más que no se encuentran en la Play Store de Google, sino en diferentes puntos de descarga de APK.

Y es que, hay apps que no están en la tienda, sino en puntos como APK Mirror. A través de este enlace podréis descargar APK de Xiaomi tan interesantes como Mi Music, MIUI Screen Recorder o las notas de MIUI, entre otras aplicaciones.

Lo único que debéis tener en cuenta es que no se actualizan de manera automática, y si queréis una nueva versión, tendréis que acceder al portal y ver si se ha actualizado.

Tienda de Xiaomi

Terminamos con las mejores aplicaciones de Xiaomi que puedes descargar en tu Android con la tienda de Xiaomi. Realmente, no es una aplicación que haga nada por vosotros, pero si queréis estar al tanto de todo lo que se mueve en la compañía china, la tienda es el mejor lugar.

Podemos comprar los dispositivos oficiales de nuestro territorio, así como ver si hay bajadas de precio y consultar de forma sencilla y en un solo lugar las características del dispositivo que queramos. Podéis descargar la app desde aquí.

Ahora que ya lo sabéis, ya estáis tardando en ir a la Play Store a descargar alguna de las aplicaciones de Xiaomi en vuestro teléfono Android.