Logo Computerhoy.com

Por qué el nuevo Huawei Matebook 14s es el portátil perfecto si trabajas con Windows

Huawei Matebook 14s

Huawei

HUawei ha renovado su gama alta de ordenadores y tablets con algunos estrenos, como el del Matebook 14s, rival directo a modelos como el MacBook Pro.

Hay muchos profesionales que trabajan en un ordenador portátil y que necesitan un modelo especialmente potente. Aunque buena parte de ellos apuesta por los MacBook de Apple, hay alternativas Windows que tienen muy poco que envidiarles.

Huawei vende algunas de ellas desde hace años, aunque ahora mismo no cabe duda de que la mejor opción es el ya presentado Matebook 14s, que viene con Windows 10 y actualización garantizada al nuevo Windows 11.

Huawei Matebook 14s

Con pantalla 2,5K, carga rápida a 90W y un Intel Core i7 de 11ª Gen, este es sin duda alguna uno de los mejores ordenadores portátiles del momento, compitiendo de tú a tú con los MacBook Pro.

Su precio es elevado, aunque compensa con creces si nos fijamos en lo mucho que tiene que ofrecer. Ahora mismo Huawei lo tiene en preventa con el siguiente sistema: si adelantas un depósito simbólico de 10 euros, podrás comprarlo por solo 1.389 euros cuando se ponga a la venta o por 1.089 euros si prefieres el modelo más básico de los dos que se han presentado.

A la preventa la quedan aún algunos días. Cuando finalice se comenzarán a enviar las unidades reservadas a España y con envío nacional gratuito.

Auriculares, ratón y seguro extendido de regalo en el precio

Huawei Freebuds Pro

En el precio mencionado, tanto si compras la versión con Intel Core i7 como si optas por la que tiene un i5, te llevas de regalo los Huawei FreeBuds Pro, el ratón Bluetooth de Huawei y además 12 meses de seguro adicionales.

Es una ganga, ya que por ejemplo los auriculares están valorados en unos 150 euros si los compras por separado.

Eso hace que el coste real del Matebook 14s baje incluso más, habiendo sin duda pocos portátiles Windows más potentes por menos dinero.

Una auténtica bestia en cuanto a potencia con i7 y SSD EVO

Intel EVO

Intel

La edición con i7 equipa un procesador de última generación, de la 11ª presentada por Intel. Este chip no sólo es bastante más potente sino que además es mucho más eficiente en lo que respecta a consumo de batería.

Además, en concreto el Matebook 14s equipa el i7-11370H, es decir, la edición de alto rendimiento, no la de bajo consumo. Esto permite tener aún más potencia para tareas como editar fotos y vídeos e incluso jugar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No es un ordenador tipo ultrabook al uso, sino algo mucho más potente. Que use además un SSD Intel EVO le da mucho más interés, ya que estas unidades son ahora mismo de las más veloces en las que se puede instalar un sistema operativo.

No cabe duda alguna de que con todo esto se convertirá en uno de los mejores portátiles para trabajar de 2021.

Pantalla 2,5K con 90 Hz de refresco

Huawei Matebook 14s

Huawei

No es este el primer portátil Matebook de Huawei que presume de pantalla, aunque sí que le da un toque premium más. Hablamos de un panel con resolución 2,5K, táctil y que además se va a 90 Hz de tasa de refresco.

Esos Hz extra hacen que la reproducción y visualización sea mucho más suave, algo que se nota sobre todo al ver vídeo.

Desbloqueo facial y por huella dactilar, un pasito más allá

Huawei Matebook 14s

Huawei

Ya se ha hecho habitual tener desbloqueo por huella dactilar en portátiles, sobre todo en los de gama alta, aunque no ocurre lo mismo en otros modelos y tampoco se ha ido mucho más allá en cuanto a autenticación biométrica.

En este caso el Matebook 14s sí que lo hace. Incorpora el desbloqueo facial, una forma segura de acceder directamente a Windows sin claves ni contraseñas.

Otros dispositivos de Huawei, como las tablets MatePad Pro, usan el mismo sistema y destacan por la velocidad y precisión.

Actualización a Windows 11 garantizada nada más encenderlo

Huawei Matebook 14s

Huawei

Windows 11 ya se ha estrenado y todos los ordenadores compatibles pueden instalarlos. Este es uno de ellos, así que lo puedes hacer tú mismo tal y como enciendas tu PC.

Cumple con creces con todos los requisitos para instalar Windows 11, sistema que viene con muchas novedades estéticas y de rendimiento, además de nuevas funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.