Logo Computerhoy.com

5 motivos por el que el nuevo OnePlus Nord CE 5G puede ser el móvil barato definitivo

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus / Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El nuevo móvil bueno y barato de OnePlus ya ha llegado. OnePlus Nord CE 5G será una competencia contra muchos Samsung, Xiaomi y Oppo en la gama media y que puede tener una oportunidad para triunfar en España.

La llegada de la gama Nord a OnePlus ha logrado posicionar de nuevo a la conocida marca de móviles como una opción donde conseguir "las tres B": un móvil bueno, bonito y barato. Aunque todavía mantienen sus smartphones de gama premium como el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, este nuevo móvil tiene un precio muy interesante para todo lo que ofrece.

OnePlus Nord CE 5G cuesta 329 euros en su lanzamiento y se puede comprar oficialmente el próximo 21 de junio, aunque si lo reservas en Amazon te aseguras tenerlo justo el Día D.

OnePlus Nord CE

OnePlus Nord CE

El nuevo móvil de gama media para las masas de OnePlus tiene una pantalla AMOLED de 6,43", Snapdragon 750G y una cámara de 64 Mpx. con grabación en 4K.

Cómpralo al mejor precio

Que OnePlus mantenga y haga crecer su gama Nord es una excelente noticia para todas las personas que buscan un móvil bueno, con características técnicas para toda clase de usos y aun así mantener un precio ajustado.

OnePlus Nord CE 5G se mete directamente entre los móviles Top de menos de 400 euros y puede hacer daño a marcas como Samsung y Xiaomi en sus móviles de mayor precio. Estos son algunos de los motivos por el que OnePlis Nord CE 5G puede ser uno de sus móviles de 2021.

Un precio reducido para un móvil Top

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus

OnePlus ha marcado el precio de su OnePlus Nord CE 5G en su versión base en un límite arriesgado. El modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamientosolo cuesta 329 euros en su lanzamiento. Esto significa que en unas semanas seguirá bajando y si lo compras en tiendas como AlIExpress, puede que te ahorres todavía más.

Aunque esos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento están muy, pero que muy bien, la versión con –atención– 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamientopasa a costar 399 euros.

Sí, con 12 GB de RAM y un buen procesador como el Snapdragon 750G por menos de 400 euros.

Pantalla AMOLED de 90 Hz

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus

OnePlus vuelve a apostar por la alta frecuencia de refresco incluso en sus móviles baratos. En esta ocasión utilizan un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con un refresco de 90 Hz, lo que marca la diferencia si vienes de un móvil con una pantalla "normal".

Además cuenta con una resolución FullHD+ y HDR, lo que es perfecto para ver películas, series y todos los vídeos que quieras de plataformas de streaming.

Procesador con 5G y para juegos

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus

El procesador elegido para este móvil es el Snapdragon 750G 5G de Qualcomm. Ya se utiliza en otros móviles como el Mi 10T Lite, Redmi Note 9 Pro, Samsung Galaxy A42 5G o Xiaomi Mi 10i.

El procesador basado en 8 nanómetros cuenta con 8 núcleos, 4 Cortex A77 de 2,2 GHz y 4 Cortex A55 de 1,8 GHz. Además tiene el procesador gráfico Adreno 619 optimizado para juegos. Y es que aunque OnePlus no lo diga directamente, este móvil podrá con todos tus juegos móviles sin problemas.

Cámara de 64 megapíxeles y selfies perfectos

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus

Las cámaras son una de las principales características en un móvil y OnePlus suele hacer buen trabajo en sus móviles Nord. Pese a que usa sensores de menor resolución que en sus gamas premium, este OnePlus Nord CE 5G cuenta con un sistema triple en la parte trasera, y una cámara para selfies.

En concreto la cámara principal es de 64 megapíxeles con apertura f/1.79, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor monocromático de 2 megapíxeles que se usa sobre todo para las fotos con efecto retrato. En cuanto a vídeo podrás grabar en resolución 4K a 30 fps, pero también en Full HD a 60 fps.

En la pantalla, integrada como agujero en la parte superior izquierda, utiliza una cámara de 16 megapíxeles f/2.45 capaz de grabar vídeo en Full HD y hacer Time-Lapse.

Carga muy rápida de batería

La batería de este OnePlus Nord CE 5G es de 4.500 mAh, algo raro que no apuesten por 5.000mAh o incluso más como hace Xiaomi en algunos de sus móviles de gama media. Y aunque esta batería debería dar una autonomía de más de un día, si tienes problemas por usarlo mucho siempre puedes contar con la carga rápida.

OnePlus ha incluido carga rápida de 30 W con su tecnología Warp Charge 30T y cargador incluido en caja. Esta combinación le permite tener la batería cargada del 0% al 70% en solo 30 minutos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas