Skip to main content

5 motivos por el que Poco X3 Pro es uno de los mejores móviles baratos de Xiaomi en estos momentos

POCO X3 Pro

Xiaomi

28/03/2021 - 06:30 | Actualizado 28/04/2021 - 18:14

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Llega el móvil más barato de Pocophone, el nuevo Poco X3 Pro, un terminal todoterreno con la calidad de los móviles Poco de Xiaomi.

Poco, la segunda marca de móviles de Xiaomi, ha presentado nuevos smartphones. Concretamente ha mostrado el nuevo Poco F3 y el nuevo Poco X3 Pro, dos móviles que vienen a revolucionar todavía más los móviles BBB de Xiaomi. Y es que terminales como Poco X3 Pro apuntan a ser uno de esos móviles que lo tienen muy fácil para ser uno de los más vendidos del año.

Poco X3 Pro es un smartphone que sale a la venta el próximo 3 de abril por tan solo 199 euros en Amazon, un descuento para este lanzamiento porque después volverá a su precio oficial de 249,99 euros en su configuración 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si lo compras en Amazon te aseguras que lo recibirás más barato. En la web de Xiaomi cuesta 199,99 euros, mientras que en Amazon te ahorras un euro, además de poder recibirlo con envío gratis y rápido si te das de alta en Amazon Prime.

¿Qué se puede esperar de Poco X3 Pro? ¿Será un buen móvil? Estos son los principales motivos por el que este equipo de Xiaomi/Poco puede ser uno de los móviles más deseados de todo el año.

Un móvil redondo por menos de 250 euros

POCO X3 Pro

Xiaomi / Freepik

Para que de verdad sea un móvil Poco tiene que cumplir unas reglas concretas. Entre ellas está la del precio y es que generalmente los móviles Poco han tenido muy buenas especificaciones a precios muy bajos.

Este Poco X3 Pro tendrá un precio de menos de 250 euros en su versión de 64 GB, pero se puede encontrar grandes ofertas por el modelo superior, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 250 euros.

Prácticamente todos los móviles de Poco se han convertido en superventas por sus precios de lanzamiento y aunque luego vuelvan a sus precios originales, sigue siendo un precio excelente teniendo en cuenta su relación precio calidad.

Rendimiento de primera con Snapdragon 860

Qualcomm Snapdragon 860

Poco no solo estrena móvil, también estrena un nuevo procesador, Snapdragon 860 de Qualcomm. Este procesador asegura un funcionamiento de gama alta pero sin conexión 5G y es que todos los procesadores para móviles que saca Qualcomm son compatibles con las redes 5G, lo que encarece un poco el precio final del móvil.

Si no te molesta no tener 5G, con este Snapdragon 860 te asegura un buen rendimiento gracias a sus 8 núcleos, 4 principales de 2,4 GHz y otros 4 de 1,8 GHz muy eficientes.

Con este procesador puedes ejecutar juegos que demandan mucha energía y poder gráfico como Fortnite o Genshin Impact gracias al procesador gráfico Kyro 485. Por descontando que también se puede con todas las aplicaciones que puedas usar en tu día a día, ya sean redes sociales para divertirte o de trabajo.

Una gran pantalla a 120 Hz

Poco X3 Pro

Xiaomi

El refresco de la pantalla es más importante de lo que parece. De la misma forma que fue un salto generacional pasar de pantallas pequeñas de baja resolución, a unas más grandes y con una calidad en alta definición, el refresco es ese detalle que no te permitirá volver a ver otra pantalla igual.

Poco X3 Pro cuenta con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas a 120 Hz. Esto hace que todo sea más rápido, como las animaciones al abrir y cerrar menús y aplicaciones. Es una pantalla más grande, más rápida y que si eres gamer notarás especialmente en juegos de acción.

Además es compatible con HDR10, por lo que puedes tener contenidos de vídeo en HDR y verlos con un contraste más amplio, donde puedes ver fotogramas con oscuros más oscuros y blancos más blancos, perfectamente balanceadas.

Pensado para gamers: Gran capacidad y velocidad de almacenamiento

Poco X3 Pro

Xiaomi

Poco X3 Pro es un móvil muy barato, pero eso no se nota en su capacidad de almacenamiento. Di adiós a los móviles con solo 64 GB de capacidad, este X3 Pro viene con 128 GB en dos versiones, con 6 GB de memoria RAM y con 8 GB.

Pero este almacenamiento es UFS 3.1, mucho más rápido a la hora de leer y escribir datos. Esto se traduce en una velocidad general mucho mejor si lo comparas con la generación anterior.

A efectos prácticos notarás que aplicaciones pesadas como juegos cargan más rápido, sobre todo esos que son varios gigas que deben cargarse antes de poder entrar al menú principal. También a la hora de grabar vídeos en 4K que son más pesados.

Batería de 5.160 mAh y carga rápida

Batería de Poco X3 Pro

Xiaomi

No hay nada peor que tener un buen móvil y que la batería acabe siendo tan limitada que apenas te dure un día. Aunque esto dependerá mucho de cómo lo uses, este Poco X3 Pro cuenta con una batería de 5.160 mAh.

Una capacidad para usarlo durante horas al día, donde la media deberían ser de unas 6 horas de pantalla encendida. Según Xiaomi debería darte hasta 11 horas de juego con la batería totalmente cargada o 18 horas reproduciendo vídeos.

Pero si te ves con la necesidad de cargarlo debes saber que tiene carga rápida de 33 W con un cargador compatible en el paquete.

Con solo 30 minutos de carga tendrás el 59% de la batería cargadas y en menos de 1 hora tendrás el 100%. Esto reduce el tiempo que estás esperando en tener batería suficiente para poder seguir con tu día.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.