Skip to main content

Lo que no se vio en la presentación de Apple de ayer

iPhone Xs

13/09/2018 - 10:37

Ayer por la tarde Apple celebraba su esperada keynote en la sede de Cupertino. Mucho se había especulado las semanas previas sobre lo que se iba a ver y, por fin se mostraron las principales características de los nuevos iPhone y el Apple Watch de cuarta generación... pero también hubo otros dispositivos que no hicieron su aparición estelar.

El evento duró aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, tiempo en el que conocimos el iPhone Xs, el Xs Max, el iPhone Xr y el Apple Watch Series 4. ¿Pero dónde están la base de carga inalámbrica AirPower, los AirPods 2 o el iPad Pro 2018?

La compañía de la manzana se afanó mucho en destacar las cualidades de sus nuevos smartphones y smartwatch, pero decidió no contar nada de los accesorios de los que se lleva mucho tiempo hablando. Hemos recopilado en este artículo todo aquello que no se vio en la keynote de Apple, y que en algunos casos quizás incluso no lleguemos a ver nunca.

Esto es todo lo que Apple presentó ayer

AirPower

La primera a la que todo el mundo ha echado de menos ha sido a la base de carga inalámbrica de Apple, llamada Air Power. La marca anunció su llegada para este año junto con la presentación del iPhone X y el Apple Watch Series 3, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de ella, salvo que se había retrasado su llegada hasta este mes de septiembre por unos problemas técnicos.

Carga inalámbrica Apple

La compañía de Cupertino proponía una base de carga inalámbrica que cargará la batería de hasta tres dispositivos de forma simultánea, lo cual sería realmente útil, y se decía que su precio rondaría entre los 160 y 190 dólares.

Es cierto que aún le quedan unos meses para cumplir con su promesa, pero es algo extraño que no haya aprovechado la presentación de los nuevos iPhone y smartwatch para mostrar lo que sería el complemento perfecto. Además, en medios como The Verge ya se están preguntando por qué Apple ha borrado casi todas las menciones a la AirPower en su web. No pinta bien el futuro de este accesorio.

AirPods 2

nuevos airpods

Una de las novedades más polémicas de esta keynote ha sido el anuncio de que los nuevos iPhone no se venderán con adaptador como sí hicieron el año pasado al eliminar el conector jack para auriculares. Era de esperar que al menos la compañía presentara una versión mejorada de los AriPods, sus auriculares inalámbricos.

Se especulaba con que los AirPods vendrían con mejoras como una funda con carga inalámbrica además de novedades en calidad de sonido y mayor autonomía. Pero parece que vamos a tener que esperar algo más de tiempo para conocerlos.

iPad Pro 2018

Render iPad Pro 2018

MySmartPrice

Otro de los grandes ausentes del evento de ayer fue la nueva gama de iPad Pro. Este verano se especulaba con la llegada en septiembre de dos nuevos modelos de iPad Pro con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas. El diseño contaría con soporte para Face ID y unos biseles más finos.

En cualquier caso, no suele ser normal que Apple presente un iPad junto a los iPhone, ya que sus tablets tienen su propio evento por separado, donde precisamente podrían lanzar algunos de los otros productos que ayer no vimos.  Estos modelos llegarían para unirse a la familia de tablets de Apple con el el iPad barato de 9,7 pulgadas y el iPad Mini 4 de 7,9 pulgadas.

MacBook barato

Apple Keynote

Según parece, Apple lleva tiempo trabajando en un MacBook "barato" que sustituiría al actual modelo de 12 pulgadas. De este nuevo ordenador e dice que tendría lector de huella pero no Touch Bar, algo que ya lleva haciendo la marca desde hace dos años y que permitiría reducir su precio y competir con los dispositivos de Windows y Chromebooks más económicos. El actual macBook de 12 pulgadas cuesta aproximadamente 1.500 dólares. 

Sobre la potencia no se sabe mucho, aunque se rumorea que superaría al MacBook Air. Este es el dispositivo que menos esperanzas había de que apareciera en la keynote. 

¿Y un HomePod barato?

HomePod, el altavoz inteligente de Apple, se va a 2018

Hace bastante que se rumorea la posibilidad de que Apple lance un altavoz más asequible con su propio asistente integrado. Según el analista Gene Munster, la marca necesitaría un altavoz más barato para competir con Amazon o Google que le llevan ventaja en este mercado.

Para conseguirlo Apple podría aliarse con la marca Beats y sacar un altavoz que incluyera a Siri. Se especuló con que llegaría en el WWDC 2018 y luego con que estaría en esta keynote de septiembre, pero no termina de llegar.

Todos estos dispositivos aún tienen unos meses por delante hasta que cambiemos de año, y podrían presentarse en futuros eventos de la compañía centrado por ejemplo en los iPad, pero de momento nos tendremos que conformar con los que sí nos ha dejado esta nueva keynote de Apple.

Tags:

#Apple

Ver ahora: