Logo Computerhoy.com

realme Pad vs realme Pad Mini, ¿qué tablet deberías comprar?

realme Pad vs realme Pad Mini

realme / Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

realme ya tiene dos tablets a la venta con precios muy económicos. Estas son las diferencias de realme Pad y realme Pad Mini para que puedas hacer una buena elección.

realme entró hace relativamente poco al mercado de móviles en España y desde entonces han sacado muchos smartphones, auriculares y accesorios. Pero uno de sus nuevos productos que están teniendo éxito por su relación calidad precio son la tablets.

Primero llegó realme Pad y hace poco entró realme Pad Mini. Dos tablets que a primera vista se diferencian en el tamaño de pantalla, pero que tienen más diferencias que podrían hacerte dudar sobre qué modelo elegir.

Si quieres conocer las diferencias entre estas dos tablets para poder hacer una buena elección a la hora de comprar un modelo, sigue leyendo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El mercado de las tablets Android triunfa sobre todo en la gama de entrada. Y ahí es donde están estas realme Pad.

Ninguno de los dos modelos en su versión de entrada supera los 250 euros y normalmente encontrarás ofertas que las dejan a menos de 200 euros. Con precios así es normal que estas tablets estén triunfando.

En ComputerHoy.com hemos tenido la oportunidad de probar ambas tablets. Puedes encontrar todos los detalles en el análisis de realme Pad y en el análisis de realme Pad Mini.

Si tienes dudas sobre qué tablet comprar, aquí tienes las principales diferencias para saber qué modelo de realme Pad comprar.

  1. Precio
  2. Tamaños de pantalla
  3. Rendimiento
  4. Cámaras
  5. Diseño

Con suerte ninguna cuesta más de 200€

galeria review realme pad mini
realme Pad

realme Pad

Tablet de 10,4 pulgadas con altavoces Dolby Atmos, 64 ó 128 GB de almacenamiento y potencia para jugar, navegar o usarla para producir contenidos.

Cómpralo al mejor precio

Cuando decimos que realme Pad tiene una muy buena relación calidad precio hay que ver especialmente el precio, porque son muy baratas.

realme Pad con una pantalla de 10,4 pulgadas cuesta unos 198 euros, aunque su precio normal es de 250 euros. Mientras, realme Pad Mini lo puedes comprar por 199,99 euros sin descuentos, el precio de venta al público.

10,4" y 8,7": dos tamaños de pantalla para usos muy diferentes

realme Pad
realme Pad Mini

El tamaño de pantalla importa y en una tablet importa mucho. Pero no es el caso de que cuanto más grande mejor, porque en realidad una tablet con una pantalla de 10 pulgadas puede ser perfecta para una serie de usos, mientras que una de 8,7 pulgadas lo es para otras.

A nivel técnico realme Pad tiene una pantalla LCD de 10,4 pulgadas con resolución 2K (2.0000 x 1.200 píxeles), mientras que realme Pad Mini tiene una pantalla LCD de 8,7 pulgadas con resolución de 1.340 x 800 píxeles.

realme Pad es perfecta para ver vídeos y navegar por internet, mientras que realme Pad Mini puede tener un mejor uso como lector de libros, navegar por internet y hasta para jugar, porque el tamaño es más manejable.

Además, los bordes de la pantalla de realme Pad Mini son más reducidos.

El tamaño y precio pasa factura en el rendimiento de realme Pad Mini

análisis realme pad mini

realme quería una tablet muy barata y compacta y para eso hay que hacer sacrificios en algún sitio. Uno de ellos es usar un procesador no muy potente para elementos que lo necesitan, como juegos o tener muchas apps abiertas al mismo tiempo.

Utiliza un procesador Unisoc Tiger T616 (12 nm) mientras que realme Pad utiliza un MediaTek Helio G80 (12nm). El rendimiento es claramente superior en la más grande, por lo que si quieres usarla para tareas más pesadas, puede ser la que más te interese.

¿Videollamadas? Entonces la cámara te importará

realme Pad

Si quieres usar tu tablet para exprimirla al máximo seguramente usarás alguna aplicación de videollamadas en tu tablet porque es muy cómodo al tener la pantalla más grande.

Ya sea en Google Duo, Messenger, Instagram, Skype o en programas de empresas como Teams o Zoom, la cámara frontal tiene cada vez más protagonismo.

En este caso realme Pad Mini es una tablet que cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en resolución estándar. Pero es realme Pad donde encontramos una cámara superior, no solo porque es de 8 megapíxeles, también porque tiene una lente gran angular y capacidad de grabar vídeo en Full HD.

Un mejor diseño que se siente gama premium

análisis realme pad mini

Si el diseño es algo que te importa en un producto como una tablet, tienes que saber que realme Pad Mini gana en este aspecto.

Utiliza un diseño de aluminio unibody y con bordes biselados que hace que tenerla en las manos sea muy agradable y cómodo. Tiene un diseño que es más propio de tablets que desde luego cuestan más de 200 euros.

realme Pad también está construida en aluminio, pero no alcanza el mismo acabado que su hermana menor.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas