Logo Computerhoy.com

Monsieur Cuisine Connect vs Cecotec Mambo 10090: ¿es la mejor alternativa al robot de cocina de Lidl?

Hogar
Monsieur Cousine Connect Cecotec Mambo 10090

Si te gusta el robot de cocina pero no lo encuentras o quieres valorar otras opciones, establecemos una comparativa entre este y su principal rival, el Mambo 10090 de Cecotec.

Prácticamente todos los dispositivos de Lidl son una auténtica sensación cuando se ponen a la venta, aunque seguramente es su robot de cocina el que más furor ha causado históricamente en sus distintas versiones, algo que siempre ha provocado que se agote rápidamente el stock en sus tiendas.

Es el Monsieur Cuisine Connect, la edición con aplicación, la "inteligente", la cual hemos podido someter a análisis con excelentes resultados. Si logras comprarlo, cuesta más de 300 euros, pero como decimos no suele estar disponible, así que ¿por qué no valorar alternativas a este robot de cocina de Lidl?

Una de las principales es el Cecotec Mambo 10090, de una firma española (de Valencia) y con un precio bastante parecido, ahora mismo de poco más de 300 euros. Sus características son similares, así que hemos querido establecer una comparación entre ambos modelos para ver si merece la pena el Mambo como alternativa.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A pesar de sus varias similitudes, hay diferencias claras entre ambos que justifican (o no) la vía alternativa al robot de cocina de Lidl, aunque lo que está claro es que comprar un robot de cocina tiene ya bastantes opciones.

A continuación valoramos los pros y los contras de este Cecotec Mambo 10090 en contraste con el Monsieur Cuisine Connect.

  1. Precio y disponibilidad
  2. Capacidad de su jarra de acero
  3. Control de temperatura
  4. Aplicación con control remoto por WiFi
  5. Tamaño

Precio y disponibilidad: la fiebre de Lidl hace que haya un claro ganador

Cecotec Mambo 10090

Cecotec Mambo 10090

Mambo 10090

Robot de cocina con 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros y vaporera de dos niveles. Tiene 10 niveles de velocidad y temperatura programables y ofrece cocina guiad...

Una vez superamos los problemas legales entre Lidl y Thermomix, todo parece indicar que el modelo del supermercado alemán volverá a estar a la venta en breve, aunque por experiencias previas se sabe que las unidades son limitadísimas.

Cuando se pone a la venta suele haber colas bien temprano en sus establecimientos para hacerse con uno, y en la web directamente ni aparece, así que es simplemente misión imposible compra el robot de Lidl nuevo, así que si quieres tendrías que recurrir a la segunda mano con precios infladísimos.

Cuesta 359 euros, o costaba en la anterior ronda de unidades a la venta, así que tampoco es precisamente barato. Como alternativa hemos introducido el Mambo 10090, que sí está a la venta y cuyo precio es de 319 euros en la tienda oficial de Cecotec, con envío gratis desde España.

De este modelo sí que hay stock de sobra y con envío inmediato, algo que claramente inclina la balanza a su favor, sobre todo porque sus características tienen poco que envidiar al modelo de Lidl, como veremos en los siguientes puntos.

Más capacidad en el Mambo 10090

Cecotec MAMBO 10090

Cecotec

Aunque hay poca diferencia entre Monsieur Cuisine Connect y Mambo 10090 en cuanto a capacidad, la hay, y eso es importante.

El robot de cocina español tiene una jarra de acero inoxidable de 3,3L de capacidad por los "solo" 3L del modelo de Lidl, así que puedes cocinar raciones algo más generosas de una sola vez.

Teniendo en cuenta que el precio juega a favor de Cecotec, es un requisito importante y que hay que valorar de forma muy positiva a la hora de decidir si comprar uno u otro.

La temperatura es mucho más ajustable en Mambo 10090

Cecotec Mambo 10090

Cecotec

Este es uno de los puntos clave en la comparativa entre el robot de cocina de Lidl y el Mambo 10090, y es que en el primero solo puedes elegir entre cinco niveles de temperatura por los diez del segundo.

A la hora de cocinar distintos tipos de alimento, poder configurar con tanta precisión la temperatura es clave para obtener mejores resultados, sobre todo si quieres cocinar a fuego lento.

Evitas así el sobrecalentamiento o que los alimentos queden crudos en su interior, algo habitual cuando la temperatura está por encima de lo deseable, aunque sea solo por unos grados.

Aplicación completa e intuitiva para control remoto y recetas

Monsieur Cuisine Connect review

SilverCrest Monsieur Cuisine Connect

Te contamos todo lo que debes saber de Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina barato de Lidl, una de las mejores alternativas del mercado a la famosa Thermomix.

En esto los dos son bastante parecidos, quizás jugando un poco a favor de Monsieur Cuisine Connect, que tiene una comunidad de usuarios bastante más amplia y activa, que comparte sus trucos y consejos de uso a través de internet.

Los dos modelos tienen pantalla táctil, WiFi y una aplicación en la que encontrarás cientos de recetas, además de poder controlar de forma remota tu robot estés donde estés.

No hay apenas diferencias más allá de que las probabilidades de encontrar ayuda con el modelo de Lidl ante cualquier problema es muy superior.

El tamaño del Mambo 10090 es bastante más compacto

Cecotec Mambo 10090

Cecotec

Cecotec Mambo 10090

Mambo 10090

Robot de cocina con 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros y vaporera de dos niveles. Tiene 10 niveles de velocidad y temperatura programables y ofrece cocina guiad...

Una de las pegas más claras que se le pueden poner al robot de Lidl es su tamaño, bastante voluminoso hasta el punto de resultar molesto en cocinas pequeñas.

No hay una gran diferencia pero sí que se nota que el Cecotec Mambo 10090 es más pequeño, y sin perjuicio para sus funciones y rendimientos, otro factor clave para decidir si merece más la pena uno u otro.

Las medidas son 50 x 29 x 37 cm en el modelo de Silvercrest por los 39,5 x 25 x 33 cm del modelo Cecotec, unos pocos centímetros de diferencia que sin importantes, y es que al final un robot de cocina va a estar de forma permanente en la encimera de tu cocina.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además