Logo Computerhoy.com

Roomba i7+, así queda este robot aspirador en el catálogo de Roomba

Roomba i7+
Así queda el Roomba i7+, el nuevo robot aspirador de iRobot que cuenta con todas las características de la gama alta de Roomba, pero también dos novedades tecnológicas de lo más interesantes. Y así queda el Roomba i7+ dentro del catálogo de Roomba.

Ya está aquí el nuevo Roomba i7+, un robot aspirador de nueva generación que, además de ser más eficiente, ahora también es ''inteligente''. Roomba se ha convertido, prácticamente, en el sinónimo de ''robot aspirador'', y lo ha hecho gracias al buen hacer de la empresa iRobot en este sentido.

La compañía nació en el seno del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, y han llegado a un increíble punto de especialización en lo que a robots aspirador se refiere. Tienen competidores, como Xiaomi, sin ir más lejos, pero la familia Roomba sigue siendo de la más alta calidad.

Está claro que las funciones del robot aspirador dependen de la gama que compremos y, ahora, tenemos uno nuevo en el mercado. Se trata del iRobot Roomba i7+, el mejor robot aspirador de Roomba que cuenta con algunas funciones de lo más interesantes. A continuación, os contamos las claves y cómo queda el Roomba i7+ en el catálogo de iRobot.

Las claves del iRobot Roomba i7+

Como decimos, el Roomba i7+ es el último robot de la compañía norteamericana, y lo bueno es que incorpora no solo mejoras a nivel de... bueno, de robot aspirador, sino también a nivel tecnológico.

A continuación, os contaremos las principales claves del Roomba i7+:

  • Potencia de cepillado: según las especificaciones de Roomba, cuenta una potencia 10 veces superior a la de la serie 600 de Roomba.
  • Mapeo de habitaciones inteligente: podemos crear un mapa de nuestro hogar para que el Roomba limpie automáticamente de manera muy eficiente gracias a la localización visual con sus sensores, pero también para que, mediante la aplicación, le digamos qué habitación debe limpiar.
  • Filtro más eficiente: el nuevo filtro del Roomba i7+ atrapa el 99% de los alérgenos del moho, así como el polen y los ácaros del polvi, perros y gatos.
  • Batería: cuenta con una batería que permite limpiar durante 90 minutos antes de que el robot vuelva a la base de manera automática para cargarse.
  • Paredes virtuales: cuenta con la opción de paredes virtuales para que el robot no nos moleste en cierta habitación en un momento dado.
  • Detección de desnivel: si tenemos escaleras, el robot detecta automáticamente los desniveles para evitar tirarse al vacío.

Estas son algunas de las características clave del Roomba i7+, pero si estáis familiarizados con este tipo de robots, ya sabréis que varios modelos de gama alta tienen estas funciones. Ahora bien... ¿qué es lo realmente nuevo del Roomba i7+?

El nuevo robot aspirador de Roomba cuenta con comandos de voz que podemos dar mediante la integración de Alexa. Así, se pondrá a limpiar dependiendo de nuestros comandos.

Mi Robot Vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.

Ver oferta

Sin embargo, la función más importante del Roomba i7+ es que se vacía automáticamente. Cuenta con un sistema en la base de carga que, mediante aspiración, vacía el depósito del motor. Cuenta con una capacidad de 30 depósitos, por lo que no tendremos que vaciar el depósito de manera manual durante semanas.

¿Cómo queda el Roomba i7+ en el catálogo?

Ahora bien, ¿cómo queda el Roomba i7+ en el catálogo de Roomba? Como veis, cuenta con funciones premium, y algo tan novedoso como el control por voz con Alexa y el vaciado automático del depósito tiene un precio.

A partir del 15 de febrero, podremos hacernos con el Roomba i7+ por 1.199 euros. Esto coloca el Roomba i7+ en lo más alto del catálogo de la compañía, el robot aspirador más premium que tienen, pero a un precio bastante alto.

Está claro que el automatizar algo tan tedioso como el vaciado del depósito es una función de lo más interesante, pero como usuarios, debéis valorar si merece la pena ese desembolso para haceros con el nuevo robot aspirador de Roomba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.