Logo Computerhoy.com

Luz y color tras tu televisor: esto es todo lo que necesitas para montar un sistema Ambilight

Philips Ambilight

Philips

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

No te creerás lo que mejora la experiencia de ver una película a oscuras un sistema de iluminación RGB que se sincroniza con la imagen de la TV. Estos productos crean el efecto que hizo famoso Philips Ambilight.

Ambilight es una tecnología de Philips que todavía ninguna otra marca ha logrado o querido reproducirlo. Unas tiras LED integradas en la parte trasera del televisor que emiten colores según lo que se está viendo en la TV. De esta forma la experiencia de ver una película o una serie es mucho mejor.

Si ya tienes una Smart TV y no quieres cambiarla por una de Philips, en realidad puedes hacerte con sistemas que van desde productos oficiales de Philips Ambilight hasta las típicas tiras LED RGB que pegas en la parte trasera de tu TV.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas son las mejores soluciones que tienes ahora mismo para crear tu propio sistema Ambilight sin gastarte mucho dinero. Conseguirás un efecto de iluminación que además de quedar genial, se sincronizará con tu TV.

Philips Hue Play

Philips Hue Play

Philips

Philips Hue Play

Dos barras de luz RGB que se conecta a una TV o a un monitor para sincronizarse con la imagen que se esté reproduciendo en ese momento en la pantalla, Requiere un hub Hue.
Hue Play

Si no quieres o no necesitas una Smart TV de Philips pero quieres tener el sistema de colores y calidad de estas luces, entonces Philips Hue Play es la mejor solución que vas a encontrar. Son dos barras de luces que se pegan o se ponen detrás de un monitor o una pantalla.

Está pensado para tenerlo conectado con un PC y usar el software de Philips para que capte la imagen que se emite y la interprete a estas luces. Con un hub de Hue puedes conectarlo a internet y controlarlo con asistentes de voz como Alexa.

Si ya tienes luces Hue y su hub, estas luces son sin duda un accesorio más que debes tener para meterte de lleno en el mundo de la iluminación RGB.

Está disponible en Amazon por 125 euros y el envío es totalmente gratis. En MediaMarkt cuentan con el mismo sistema por 129 euros.

Govee DreamView P1

Govee DreamView P1
Govee DreamView P1

El sistema de iluminación Govee DreamView P1 es una forma sencilla y que se tarda casi nada en montar de tener iluminación ambiental según lo que estás viendo en tu TV o en el ordenador. Cuenta con dos barras LED que pones detrás del monitor y una cámara que apunta a la pantalla.

Es un sistema sencillo y que funciona tanto para una TV como para un monitor de ordenador. Es compatible con Alexa y el asistente de Google para controlar colores, encenderlo/apagarlo o crear perfiles de colores. Además, el precio es inmejorable por menos de 60 euros.

Tiras LED TV Govee

Tiras LED Govee

Govee

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para instalar detrás de una TV o monitores de PC de 3 metros. Se controla con un mando a distancia o mediante Bluetooth gracia a una aplicación propia.

Cómpralo al mejor precio

Estas tiras LED de Govee tienen una longitud de 3 metros, por lo que es más que suficiente como para decorar por detrás tu TV. Las luces se mueven al ritmo de música en modo música, pero conectado a una TV puede mostrar cualquier color por detrás, aunque no reaccionará directamente a la imagen.

Cuenta con un mando a distancia o conexión Bluetooth para controlar la iluminación remotamente, desde cambiar la intensidad o el color. En el modo música puedes ajustar el brillo o la intensidad con la que reacciona.

Es un kit muy sencillo de instalar y además es bastante barato, solo cuesta 15 euros en Amazon y si tienes Amazon Prime el envío es gratis.

Tiras LED y controlador de Ambibox

Tiras LED Half & Light

Half & Light

Ambibox

Una solución intermedia entre las tiras LED RGB más normales y un sistema integrado de Ambilight de Philips es un sistema LED RGB como este de Ambibox. La gran diferencia es que este sistema está diseñado para usarse con PC.

El controlador se conecta mediante USB al ordenador y se descarga una aplicación que es la encargada de sincronizar la imagen que ves con la iluminación LED.

Puedes encontrarlo en AliExpress por unos 27 euros, aunque dependerá de la extensión de la tira LED que quieras.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas