Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos del Pixel 4 hasta ahora: así será el nuevo móvil de Google

Render del Pixel 4
Repasamos toda la información que tenemos hasta ahora del próximo buque insignia que presentará Google este año, el Pixel 4.

Puede parecer que el futuro Google Pixel 4 está aún muy lejos, pero en la industria tecnológica existen muchas opciones para adelantarnos a las marcas y hacernos una idea aproximada de los principales detalles y características que traerán los nuevos móviles. 

Conociendo el estilo y método de trabajo de Google, así como a través de sus patentes y las múltiples filtraciones, ya vamos teniendo bastante información para saber qué podemos esperar del próximo smartphone Pixel 4

A continuación te contamos todos los detalles confirmados, o por confirmar que han surgido, incluso antes de que se presentara oficialmente su predecesor, el Pixel 3 y su versión grande Pixel 3 XL

El Pixel 3 Lite se deja ver con todo su diseño antes de su presentación

Sobre la parte interna del Pixel 4 aún no se ha dicho nada, suponemos que al ser un móvil de gama alta equipará un procesador potente. El Pixel 3 portaba el procesador de Qualcomm Snapdragon 845, por lo que este nuevo móvil podría llevar su sucesor el Snapdragon 855, aunque aún no hay nada confirmado. 

Diseño: paneles táctiles por delante y detrás

Vamos a continuar por lo más llamativo, el diseño de este terminal. Varias patentes registradas por Google muestran un modelo de smartphone con dos paneles táctiles. Lejos de ser un móvil flexible con dos pantallas como el ZTE Axon M, este nuevo móvil de Google tendría una pantalla frontal y una pantalla más pequeña en la parte trasera. 

La idea es muy parecida a la del Vivo NEX 2 cuya pantalla trasera serviría para ver lo que está enfocando la cámara principal al hacernos un selfie. De esta manera no sería necesario instalar una cámara en la parte frontal, dejando completamente despejado ese panel, sin notch, ni perforación. 

Patente Google móvil con dos pantallas

Precisamente, esta idea nos lleva a la segunda patente descubierta hace muy poco, en la que Google describe un smartphone cuya pantalla ocuparía casi todo el frontal, despejada de bordes alrededor de la pantalla y sin ninguna muesca. para hacernos una imagen más clara del resultado, la imagen principal de este artículo es un render realizado por el diseñador Ben Geskin que se ha basado en las características de esta patente. 

Patente Google móvil

En la parte posterior, este boceto presenta una cámara única acompañada de un flash LED y un lector de huellas dactilares. Además del conector de auriculares, la ranura para la tarjeta SIM o el puerto USB-C, estos bocetos no indican ningún mecanismo deslizante para esconder la cámara frontal y aunque tampoco indican ninguna pantalla trasera, la solución más factible por ahora parece ser el sistema de doble pantalla. 

Fecha de lanzamiento: octubre en 2019

De la fecha de lanzamiento poco se ha dicho de momento, pero Google es bastante predecible en este sentido, los anteriores modelos se presentaron en fechas muy cercanas. El primer Google Pixel se presentó el 20 de octubre de 2016, el Pixel 2 se lanzó el 19 de octubre de 2017 y el Pixel 3 lo conocimos oficialmente el 18 de octubre de 2018. 

Google Pixel 3 XL

A menos que Google decida jugar con todos nosotros y llevarnos la contraría de manera deliberada parece bastante probable que el Pixel 4 haga su entrada triunfal el 17 de octubre de 2019.

Precio: será caro, desde luego

Este aspecto también puede variar bastante según se vayan conociendo las características del móvil, pero siendo móviles de gama alta su rango de precio suele ser bastante similar. Todos rondan los 800 euros; el último, el Pixel 3, llegó a tener un precio de lanzamiento de 849 euros. Aunque si se acaba confirmando las dos pantallas, puede que el precio sea algo más alto.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.