Skip to main content

Xiaomi Mi 11: cinco características que lo convierten en uno de los mejores móviles Android de 2021

Galería Xiaomi Mi 11
A.A.H.

18/02/2021 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Está a punto de ponerse a la venta el que puede ser uno de los móviles más importantes de 2021: Xiaomi Mi 11 hace su estreno con la última generación de procesador Snapdragon, cámara de 108 megapíxeles y pantalla con 4,57 millones de píxeles.

Xiaomi, que lidera las listas de móviles más vendidos en España, está a punto de lanzar al mercado uno de sus móviles más espectaculares hasta la fecha: Xiaomi Mi 11. Este es el mejor y más nuevo móvil del fabricante chino que quiere competir contra los gama premium como los iPhone 12 Pro o Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.

Y es que pese a ser un móvil de gama premium, Xiaomi mantiene uno de sus mejores detalles: un precio bajo. El móvil se espera que salga a la venta por unos 749 euros, lo que lo hace mucho más económico que su competencia más directa.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

En ComputerHoy.com ya hemos podido probar inicialmente este Xiaomi Mi 11 y nos ha gustado mucho.  Pero 

Aunque todavía no se puede comprar en España oficialmente, se puede conseguir en tiendas de importación desde China por un precio muy similar. Pero, ¿qué tiene este Xiaomi Mi 11 para ser uno de los móviles de 2021?

Xiaomi ha metido todo lo que podía meter en un móvil de alta gama sin que cueste más de 1.000 euros y eso se nota en el interés de la gente que busca el móvil más potente y con mejor cámara posible. Esto es lo que hará que Xiaomi Mi 11 sea uno de los mejores móviles de 2021.

Estreno del procesador Snapdragon 888

Impresiones Xiaomi Mi 11
A.A.H.

No hay nada como estrenar una nueva generación de procesadores, pero mucho mejor es estrenar la gama de procesadores más potente y avanzada que fabrica Qualcomm, el líder de los procesadores móviles.

Xiaomi Mi 11 estrena el procesador Snapdragon 888, que entre otras cosas tiene total compatibilidad con redes 5G y gasta menos energía al conectarse a estas nuevas redes.

Construido con una tecnología de procesamiento de 5nm, es un 25% mejor que la generación anterior y su procesador gráfico, Adreno 660, importantísimo para videojuegos y procesador de gráficos como por ejemplo vídeo, mejora un 35%.

Esto se traduce en un móvil no solo mucho más rápido, sino que también las tareas más pesadas consumirán menos energía.

Gran pantalla de 6,81 pulgadas a 120 Hz

Galería Xiaomi Mi 11
A.A.H.

La pantalla de Xiaomi Mi 11 no es solo grande, también es de mejor calidad. Incluye una pantalla de 6,81 pulgadas con una resolución de 3.200 x 1.400 píxeles o lo que es lo mismo una pantalla con resolución QHD+.

El panel AMOLED de Samsung hace que las imágenes se vean mucho mejor, no solo por la densidad de píxeles que hace que sea casi imposible verlos, también por el gran contraste de los colores y el nivel de brillo.

Pero si hay algo de la pantalla que te provocará no volver a ver otra pantalla con los mismos ojos, es el refresco de 120 Hz. Una vez usas un móvil cuya pantalla y animaciones se mueven así, no hay vuelta atrás.

Cámara de 108 megapíxeles con IA

Galería Xiaomi Mi 11
A.A.H.

La cámara principal del nuevo Xiaomi Mi 11 repite el sensor de otros móviles como el Mi 10T, es decir, el sensor fabricado por Samsung de 108 megeapíxeles. Esta es la cámara con más resolución del momento que monta un móvil de consumo y que te permite no solo captar más información, también hacer más zoom.

La altísima resolución de la cámara te permite recortar zonas de la foto para acercarte más. Pierdes resolución, pero puedes tener detalles lejanos, más cerca. Además esta cámara es capaz de grabar vídeo en 8K.

Además viene con un ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Pero seguramente es más importante que en el frontal viene con una cámara de 20 megapíxeles para hacerte selfies de mayor resolución, mejor calidad y con efectos.

5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2

Galería Xiaomi Mi 11
A.A.H.

No solo tiene el procesador más rápido, también tiene las conexiones más rápidas y eso importa en un mundo donde estar ultraconectado es cada vez más normal. Por eso Xiaomi Mi 11 incluye las tecnologías de conectividad más rápidas del momento.

Es compatible con redes WIFi 6, la conexión inalámbrica mucho más rápida que la generación anterior que tienen todos los routers. Por eso es importante que para conseguir la velocidad más rápida, consigas un router WiFi 6 ya que cada vez son más baratos.

También dispone de Bluetooth 5.2, el nuevo estándar para conectar periféricos que se centra especialmente en necesitar menos energía, tanto para emitir como recibir datos. Esto significa que por ejemplo, con unos auriculares Bluetooth 5.2 la batería del móvil y de los auriculares durará mucho más. Además la señal es más fuerte y compatible con varias aplicaciones usando Bluetooth.

No podemos olvidarnos de 5G, la tecnología de red que está expandiéndose por las principales ciudades del mundo y que te permite conectarte a internet mucho más rápido, pero sobre todo descargar a velocidades mayores. Si estás en la calle o esperando a alguien podrás ver vídeos en streaming a mayor calidad y que se carguen en menos tiempo.

Batería y carga ultrarapida

Galería Xiaomi Mi 11
A.A.H.

Sí, Xiaomi incluye cargador en la caja del Xiaomi Mi 11. A diferencia de otras marcas en este móvil de gama premium no solo incluyen un cargador, sino que es un cargador de tecnología GaN que permite que sean mucho más rápidos y compactos.

El cargador de Xiaomi tiene una potencia de 55 W lo que le permite cargar la mitad la batería en 13 minutos. Y para cargar la batería completa solo necesita 48 minutos.

La batería es de 4.600 mAh, que no es la que más capacidad tiene ahora mismo, pero suficiente para un móvil de estas característica con tecnologías para ahorrar energía.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Xiaomi

Y además