Logo Computerhoy.com

Xiaomi Pad 5 vs realme Pad, ¿en qué se diferencian y cuál es mejor?

Xiaomi Pad 5 vs realme Pad

Xiaomi/Realme/Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Las dos tablets Android baratas que están rompiendo el mercado cara a cara para que puedas decidir cuál es mejor.

Se han convertido en pocos meses en las reinas de las tablets Android. Tanto la nueva tablet de Xiaomi como la de realme han pasado de la nada a ser las más deseadas gracias a sus características técnicas, pero también a su precio.

Xiaomi Pad 5 ha logrado convertirse en una de las tablets Android más interesantes por sus características, mientras que realme Pad lo hace por el precio. Pero, ¿cuál es mejor?

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Queremos comparar esta Xiaomi Pad 5 y realme Pad porque seguramente estés buscando una para comprarte y estas dos son opciones que tienes en mente. Y aunque hay evidentes diferencias en sus especificaciones sobre el papel, con este articulo te queremos explicar por qué deberías elegir una u otra.

Las diferencias de especificaciones y precios son suficientes como para confundir y tener en cuenta un modelo que puede no sea el más acertado para ti. Empecemos para resolver dudas, pero recuerda que puedes leer el análisis de Xiaomi Pad 5.

CaracterísticasXiaomi Mi Pad 5realme Pad
PantallaLCD de 11 pulgadas | Resolución QHD+ de 2560 x 1.600 píxeles | 120 Hz | 275 ppp | HDR10 y Dolby Visión | Brillo 500 nitsLCD de 10,4 pulgadas | Resolución 2000 x 1200 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 860MediaTek Helio G80
Memoria RAM6 GB LPDDR53 / 4 / 6 GB
Almacenamiento128 GB32 / 64 / 128 GB
Cámaras traseras13 Mpx8 Mpx
Cámaras frontales8 Mpx8Mpx
Batería8.720 mAh | Carga de 33 W | Cargador de 22,5 W en la caja7.100 mAh | Carga de 18 W
ConectividadWiFi 6 | 4G | Bluetooth 5.1 | GPS | USB Tipo CWiFi 5 | Bluetooth 5.0 | 4G
ExtrasFunda con teclado imantado | StylusNo
Dimensiones6,85 mm de grosor246,1 x 155,9 x 6,9 mm
Peso511 gramos440 gramos
Sistema operativoAndroid 11 + MIUIAndroid 11 + realme UI for Pad

La diferencia de precio es importante, pero no como tú crees

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

En estos momentos puedes conseguir una Xiaomi Pad 5 por 390 euros con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Una realme Pad ahora cuesta 193 euros en su versión de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.

La diferencia de precio ya te está contando una historia, que una es más cara que la otra, pero por razones de peso. Pero es que estos casi 200 euros de diferencia pueden ser decisivos para elegir una tablet.

Pero las diferencias son importantes, tanto que puede que gastar un poco más sea más interesante ea la larga.

Pantallas de mismo tamaño, pero muy diferentes

realme Pad

realme / Freepik

realme Pad

realme Pad

Tablet de 10,4 pulgadas con altavoces Dolby Atmos, 64 ó 128 GB de almacenamiento y potencia para jugar, navegar o usarla para producir contenidos.

Cómpralo al mejor precio

Las especificaciones técnicas nos indican que realme Pad tiene una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Mientras que Xiaomi Pad 5 tiene una pantalla de 11 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles.

La realidad es que el tamaño y resolución son prácticamente idénticas y la gran mayoría no notará el cambio. Incluso usan la misma tecnología de panel LCD.

Pero si hay un detalle que marca la diferencia es el refresco. Xiaomi Pad 5 tiene un refresco de 120 Hz, lo que hace que las animaciones sean más rápidas, un detalle que realmente marca la diferencia y notarás, porque no querrás volver a otras pantallas.

Snapdragon vs Helio: en cuanto a procesadores hay un claro vencedor

analisis xiaomi pad 5

Una de las diferencias de estas tablets es el tipo de procesador que han elegido sus fabricantes. Xiaomi ha optado por el Qualcomm Snapdragon 860, un procesador de gama media que funciona bastante bien y que se ha puesto a prueba en muchos móviles.

realme ha optado por un procesador MediaTek Helio G80 que es más barato que las opciones de Qualcomm.

Ambos son procesadores octa-core, pero fabricados con procesos diferentes. Mientras que el Helio G80 utiliza el proceso de 12nm, el de Qualcomm usa el de 7nm.

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Si quieres recibir una selección de ofertas y productos interesantes, date de alta en nuestra newsletter semanal de los viernes.

Suscríbete aquí

No hay sorpresa, el procesador de Qualcomm es bastante mejor en las dos características que más importan: el rendimiento de la CPU y de la GPU. Además también tiene una ventaja en autonomía de batería.

Utilizando la aplicación de benchmarks estándar en el mercado, AnTuTu 9, Snapdragon 860 cuenta con una puntuación de 550.528, mientras que Helio G80 alcanza los 222.321 puntos.

Cuanto más almacenamiento mejor, pero ambas aceptan tarjeta microSD

realme Pad

realme / Freepik

Xiaomi tomó la decisión de elegir un almacenamiento de 128 GB para su Xiaomi Pad 5. Y aunque se puede aumentar con una tarjeta microSD, no hay otras versiones con más o menos capacidad.

Mientras, con una realme Pad puedes elegir capacidades de 32 GB, 64 GB o 128 GB. Tienes más opciones donde elegir y siempre puedes añadir una tarjeta microSD para ampliarla.

En este caso la opción de elegir menos o más capacidad es un bonus porque a muchas personas no les hace falta mas de 64 GB. Y en caso de necesitar más espacio, están las microSD.

Batería para todo el día

realme Pad

realme / Freepik

El uso más típico de una tablet es ver vídeos. Ya sea con aplicaciones de streaming o con YouTube, los vídeos son la parte fundamental de la vida de una tablet. Por eso la pantalla es una característica importante, pero también la batería.

Con una batería de 7.100mAh realme Pad puede durarte muchas horas. Además cuenta con carga rápida de 18 W, lo que está genial para recargarla rápido cuando te estás quedando sin energía.

Xiaomi Pad 5 vs iPad (2021): ¿cuál es mejor y en qué se diferencian?

Pero es que Xiaomi Pad 5 cuenta con una batería de 8.720mAh, una diferencia bastante importante que le dará más autonomía, incluso teniendo un procesador más potente y demandante.

Sí, la tablet de Xiaomi tiene una batería de más capacidad porque sus componentes requieren más energía, pero al final esto se traduce en más horas de uso.

Conclusión: mejor invertir un poco más en una tablet más potente y con mejor batería

Galeria review xiaomi pad 5
Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

Sabemos que la diferencia de precio es imporatante, pero una tablet debería durarte varios años y durante ese tiempo tienes que tener el mejor rendimiento posible. Por eso creemos que ahora mismo Xiaomi Pad 5 es la mejor opción posible.

Solo por tener un mejor rendimiento y batería ya merece la pena. Evitarás frustraciones gastando un poco más.

Si el presupuesto es muy ajustado, aun así creemos que realme Pad sigue siendo una buena tablet para un uso de consumo de contenidos como ver vídeos, navegar por internet y usar redes sociales. No tanto para jugar.

Son 390 euros por una Xiaomi Pad 5 o 193 euros por una realme Pad. Ya tienes los detalles importantes que debes conocer, ahora la decisión es tuya.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Pad 5