Logo Computerhoy.com

Cosas sorprendentes que puede hacer GPT-4 que eran imposibles para ChatGPT con GPT-3

GPT-4: ¿será una verdadera revolución en el sector de la inteligencia artificial?

GPT-4 ha llegado para revolucionar la industria de la IA y sus diferencias respecto a GPT-3 son abismales, pudiéndose ver directamente en la integración con ChatGPT.

Hace apenas unas semanas se lanzó GPT-4 y desde entonces los usuarios han empezado a probar las diferentes características que mejoran al actual GPT-3. Eso sí, pese a que las novedades de la IA de OpenAI se pueden leer en el anuncio que hizo la empresa cuando se lanzó el nuevo modelo GPT-4 siempre es más fácil verlas en acción con ChatGPT.

Es por ello que vamos a ver las cosas sorprendentes que puede hacer GPT-4 que eran imposibles para ChatGPT con GPT-3. Y, es que, son muchos los ejemplos de esto, aunque nosotros nos vamos a centrar en cinco en concretos que resultan de lo más interesantes en el día a día para los usuarios que utilizan esta IA.

Siendo el primer ejemplo la utilización de GPT-4 para crear documentos legales. Esto no es ninguna locura y, de hecho, ya hemos hablando acerca de DoNotPay. Ahora con el lanzamiento de GPT-4, se pueden redactar denuncias en cuestión de minutos y todas ellas sirven en principio para iniciar un proceso legal.

El segundo ejemplo no tiene nada que ver con la legalidad. Y, es que, muchos usuarios están utilizando GPT-4 para mejorar sus relaciones amorosas. Eso sí, para ello le piden a la IA que genere biografías que se pueden utilizar en perfiles de redes sociales como Tinder donde se busca pareja o relaciones esporádicas.

GPT-4 deja en ridículo a GPT-3 y sus aplicaciones vía ChatGPT son sorprendentes

Otro de los usos de GPT-4 respecto a GPT-3 es la fiabilidad a la hora de escribir código. De hecho, muchos usuarios han empezado a utilizar este modelo para generar código que luego les sirva como una base para crear páginas web. Eso sí, para que esto funcione de forma correcta lo que hay que hacer es escribir una descripción sumamente precisa.

Además de estas nuevas funcionalidades que hemos visto, GPT-4 también es capaz de generar una lista de todos los trabajos en los cuales, supuestamente, puede reemplazar a las personas. Puede que esta sea la característica menos útil, pero igualmente es incluso llamativo que pueda listar estos trabajos.

Por último, GPT-4 es capaz de convencer a un trabajador de realizar un CAPTCHA para así no tener que resolverlo ella misma. Sí, este método de seguridad para evitar bots ha sido burlado por GPT-4 y lo ha hecho haciéndose pasar por una persona con problemas de visión. Vamos, ha sido capaz de engañar a este trabajador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.