Logo Computerhoy.com

Microsoft podría poner publicidad en el menú de inicio de Windows 11

Windows 11 Moment 2

Si pensabas que Windows 11 solo podría mejorar con actualizaciones, os comentamos una de las controvertidas opciones que Microsoft ha introducido en su última actualización: introducir publi en el menú inicio de Windows 11.

La última actualización opcional de Windows 11 trae consigo soluciones útiles a problemas y lo que podría ser una de las medidas más controvertidas de Microsoft ante un sistema operativo.

La característica está descrita como "notificaciones para cuentas Microsoft" que aparece en el menú inicio y que esconde un poder oculto.

En el documento de soporte que acompaña al patch KB5023778 para Windows 11 22H2, que de momento está solo en el canal preview y verá la luz el próximo mes para todos los usuarios, Microsoft da un ejemplo de notificación.

Estamos hablando de un panel en formato pop-up de alerta informando al usuario que necesita hacer una copia de seguridad de sus archivos. Aunque, claramente, es una localización y formato en el que podríamos ver otro tipo de contenido.

w11

Como consejo, en ese caso descrito es útil, y como recordatorio está bien tener esa política de copia de seguridad y lanzar el proceso desde ese mismo mensaje es muy conveniente y simple.

Existen ya usuarios mostrando cómo funciona esta funcionalidad en Twitter. Microsoft ha comentado que de momento solo está disponible para algunos usuarios y que según el dispositivo podría tener distinta apariencia. 

De momento, son recomendaciones sobre sus propios servicios, aunque claro, el usuario podría tener cualquier otro servicio de backup, por ejemplo, Google Drive.

Futuro y opciones no tan interesantes para el usuario

De momento solo es una actualización opcional y solo ha sido lanzada a un pequeño de prueba. De hecho esto deja constancia de que Microsoft está preocupada sobre la posible respuesta.

Quizá no veamos esos anuncios o recordatorios, como Microsoft lo llama, podrían ser cosas ocasionales, de hecho, no se conoce dónde estará la línea entre recomendaciones y sugerencias. Ello hace posible que Microsoft pueda anunciar sus propios productos en ese nuevo espacio.

El tiempo nos dirá, pero queda claro que esas sugerencias serían un gran cambio para windows 11, o quizá se guarden el as en la manga para Windows 12. También hemos visto recomendaciones de webs para visitar como futuras posibilidades, que también recaería en el campo de la publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Windows 11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.