Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 11 es un auténtico desastre y llena tu PC de errores

Windows 11

Microsoft lanza una actualización para Windows 11 con el objetivo de mejorar el rendimiento y lo que consigue es que los discos SSD vayan más lentos.

La última actualización de Windows 11 está causando problemas en las unidades de estado sólido (SSD) y en la conexión WiFi de algunos usuarios. Esta actualización, lanzada por Microsoft en marzo de 2023, prometía mejoras en la estabilidad y el rendimiento del sistema operativo, pero para algunos usuarios ha causado más problemas de los que solucionó.

Los informes de problemas comenzaron a aparecer en los foros de soporte de Microsoft poco después de que se lanzara la actualización. Muchos usuarios notaron que sus unidades de estado sólido estaban funcionando más lentamente después de instalar la actualización, mientras que otros informaron de problemas con la conexión WiFi, como caídas frecuentes de la conexión o una conexión más lenta de lo normal.

El problema, aunque generalizado, parece afectar de forma persistente a un modelo exacto de SSD que es el Adata XPG SX8200 Pro con capacidad de 1TB. De hecho, los foros se han llenado de experiencias de distintos usuarios que comentan que los tiempos de inicio de sus equipos ahora son superiores a 31 segundos después de la actualización.

Microsoft es consciente del problema y sabe perfectamente que la actualización está afectando a las distintas unidades SSD. De hecho, ha comentado que realizar copias de archivos con un gran peso será más lento en Windows 11 en la versión 22H2. Eso sí, no han indicado nada de si tienen una actualización para el sistema operativo ya en mente.

Microsoft lo vuelve a hacer: la actualización de Windows 11 llena tu ordenador de errores

La lentitud de las unidades de estado sólido es particularmente preocupante, ya que estas unidades son una parte integral del rendimiento de cualquier sistema informático moderno. Si una unidad de estado sólido funciona más lentamente de lo normal, todo el sistema puede verse afectado. Y, es que, las quejas expresan justamente problemas en la realización general de tareas.

Los problemas de conexión WiFi también son preocupantes, especialmente para aquellos que dependen de una conexión WiFi estable para trabajar o estudiar desde casa. Si la conexión WiFi falla o es más lenta de lo normal, puede hacer que sea imposible realizar ciertas tareas en línea, lo que puede ser especialmente problemático en situaciones de teletrabajo o entretenimiento.

Para aquellos que experimentan estos problemas, Microsoft recomienda utilizar los siguientes comandos para realizar copias de archivos: “robocopy \\someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J” y “xcopy \\someserver\someshare c:\somefolder /J”. Lógicamente, las comillas no hay que escribirlas al utilizar estos comandos en el CMD de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11