Logo Computerhoy.com

Netflix no descarta un plan totalmente gratuito con publicidad: seguiría este modelo concreto

Netflix

DepositPhotos

Quizás en un futuro puedas disfrutar de Netflix completamente gratis, aunque teniendo que visualizar un buen conjunto de anuncios e inspirándose en la televisión tradicional.

Distintos servicios de streaming han apostado por planes más baratos con anuncios para intentar atraer un mayor conjunto de consumidores, destacando sobre todo el de Netflix por ofrecer una gran cantidad de contenido a precio muy bajo.

Desde semanas ya se puede disfrutar del nuevo plan básico con anuncios de Netflix en nuestro país a un precio de 5,49 € al mes, un plan que ofrece casi la totalidad del contenido de los planes de pago sin publicidad y, a pesar de que aparentemente no está funcionando muy bien, no cierran la puerta a incluir más planes en un futuro con anuncios.

Y si no quieres pagar absolutamente nada por Netflix, quizás en un futuro puedas beneficiarte del nuevo plan gratis con anuncios que tienen en mente, en un proyecto aún muy temprano pero del que no se descarta que finalmente sea una realidad.

En concreto hablamos de la modalidad “Free ad-supported streaming televisión” (FAST) que podría definirse como una categoría de servicios de transmisión de televisión que están disponibles para los consumidores gratis dado que se financian únicamente con publicidad

El modelo FAST transmite programación de televisión tradicional a diferencia de las plataformas que ofrecen contenido generado por el usuario como YouTube y de servicios basados en suscripción con publicidad como Netflix. Sería un híbrido entre el modelo FAST y el propio que ofrece Netflix con publicidad.

Así lo ha declarado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en la última reunión trimestral con los inversores, donde adelantó que la compañía estaba considerando expandirse para incluir un nivel gratuito con publicidad.

Estamos abiertos a todos estos modelos diferentes que están disponibles en este momento. Estamos vigilando ese segmento, seguro”, afirma.

Pero primero combatir las cuentas compartidas

Sin embargo aclara que actualmente se están centrando en el nuevo nivel de pago con publicidad, y también en luchar contra las cuentas compartidas, por lo que este supuesto plan gratuito con anuncios no debería llegar a corto plazo.

El plan más barato que tienes actualmente en Netflix es el plan básico con anuncios, donde por 5,49 € al mes, se mostrarán ciertas pausas publicitarias de 15 a 30 segundos antes y durante ciertos programas, series y películas.

Sin embargo este plan tiene trampa, dado que no ofrece todo el contenido, e igualmente tampoco se puede descargar el mismo para verlo sin conexión.

Anteriormente Netflix ya había declarado la idea de lanzar nuevos planes con anuncios en un futuro: “tenemos varios niveles hoy, por lo que es probable que tengamos varios niveles de publicidad con el tiempo”.

De esta forma, esa hipotética idea de poder disfrutar de un plan de Netflix con anuncios pero sin pagar absolutamente nada todavía es un proyecto muy temprano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix