Logo Computerhoy.com

La "trampa" de Netflix para que el plan con anuncios parezca más atractivo

La "trampa" de Netflix para que el plan con anuncios parezca más atractivo

Si no eres cliente de Netflix y acudes a su página web a apuntarte... Cuidado con las trampas de marketing. Podrías perderte el plan que realmente estabas buscando.

Hemos detectado que Netflix está utilizando prácticas de marketing de ocultación para que el plan con anuncios parezca mucho más atractivo de lo que realmente es. Una estrategia bastante cuestionable, que puede llevar a la confusión a los usuarios.

Netflix introdujo hace un par de meses su nuevo plan más barato con publicidad, pero al parecer no está atrayendo a los usuarios. Hasta el punto de que informes de prensa aseguran que algunos anunciantes han pedido que les devuelvan el dinero, o retrasar las campañas para más adelante, porque no tienen suficientes impresiones (visionados).

Netflix necesita suscriptores para su plan de anuncios, así que esta usando todo tipo de "trucos" para que el plan con publicidad parezca más atractivo de lo que realmente es. Vamos a comprobarlo.

El truco de Netflix para que su plan con anuncios parezca un chollo

Supongamos que somos un nuevo usuario que nunca hemos usado Netflix, y queremos apuntarnos. O simplemente, crear otra cuenta.

Entramos en la web de Netflix y vemos que en la parte superior hay un banner que informa sobre un nuevo plan barato. ¡Qué bien, justo lo que buscamos, ahora que vamos a apuntarnos!:

El marketing de Netflix

Tocamos en Más información, y aparece la página con los planes que Netflix nos ofrece.

Echamos un vistazo a la tabla... y oye, ese plan Básico con anuncios no está tan mal... Te tienes que tragar 10 o 12 anuncios por cada hora de emisión y ver todo a 720p, pero comparado con el Estándar, te ahorras 7,5 euros al mes, es una pasta importante:

El marketing cuestionable de Netflix

Cualquier usuario no entendido, se queda con esos planes y es posible que se suscriba al plan Básico con anuncios, porque supuestamente te ahorras 7,5 euros al mes. Pero... hay algo raro en esa lista de planes.

¿Cuál es el problema? Que Netflix está ocultando deliberadamente el plan Básico. Ahí, entre medias del texto inferior, en letra muy pequeña, se puede ver un enlace que pone Ver todos los planes. Cuando lo pulsas, aparece esto:

La trampa de Netflix

Y claro, aquí la cosa cambia completamente. Resulta que el plan Básico oculto no tiene anuncios, y solo cuesta 2,5 euros más al mes.

Netflix tampoco explica en ningún sitio cuántos anuncios emite. Pero sabemos que hay que visionar completos entre 10 y 12 anuncios de 30 segundos por cada hora de emisión. Al principio, al final, e incluso entre medias de un capítulo o película.

Buried

Y sinceramente, entre tragarse 10 anuncios por cada capítulo de Stranger Things, o que te corten el visionado a la mitad, y pagar 2,5 euros más al mes... Pues dejas de comprarte unas chuches o de tomar un par de cafés en el bar al mes, y ya te has ahorrado esos 2,5 euros.

Ese es el punto débil del plan con anuncios de Netflix: que hay poca diferencia de precio, a cambio de tener que ver bastante publicidad. Y Netflix lo sabe, por eso oculta deliberadamente el plan Básico. Una práctica bastante cuestionable, que debería replantearse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix