Logo Computerhoy.com

Netflix es la plataforma preferida por los españoles mientras que HBO Max es la que más crece

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Streaming
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

HBO Max supera a Disney+ en nuestro país según este último informe.

Existe una competencia feroz en el mercado de las plataformas de pago por streaming, donde Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max dominan prácticamente el mercado, en un oligopolio en la que entran otros pequeños actores.

Ahora, según un último sondeo de la consultora Barlovento Comunicación sabemos la situación actual de la televisión de pago en nuestro país con una serie de conclusiones muy interesantes que dejan claros varios titulares.

Por una parte, prácticamente la totalidad de los españoles, el 81,8 % que equivale a 30,5 millones de usuarios, acceden a plataformas de pago. Esto es muy interesante, porque explicaría el decremento de cuota de mercado de la televisión tradicional.

Además, el usuario español no se conforma con estar suscrito solo a una plataforma de pago por streaming, dado que cada hogar tendría acceso de media a 2,8 plataformas de pago.

Por otra parte, las tres plataformas con mayor cuota de consumo son Netflix con un 33,1 %, Amazon Prime Video con un 18,1 % y Movistar con un 11,1 %.

En lo que respecta a preferencias, Netflix se mantiene como la plataforma preferida por los españoles con un 56,9 % de alcance de la población, mejorando en 1,8 puntos el anterior sondeo.

HBO Max es la plataforma que más ha crecido en este último periodo y llega al 26,8 % de los hogares con 5,1 puntos más que la ola anterior, arrebatando así el tercer puesto a Disney+.

La plataforma que más usuarios pierde es AtresPlayer Premium con un 3,1 % de alcance (0,6 puntos menos que la ola anterior).

Crecimiento general de las plataformas

Todas las plataformas de pago principales han crecido en este último año, destacando HBO Max con 5,1 puntos más, Disney+ con 3,1 puntos más, Netflix con 1,8 puntos más y Amazon Prime Video con 0,9 puntos más.

Además, Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con 7,68 puntos de valoración.

A destacar, que el 61 % de los españoles con acceso a Netflix declara que utiliza una cuenta compartida, y más de la mitad finalizaría su suscripción en el caso de que las prohibiesen.

Este punto es muy importante, porque Netflix luchará contra las cuentas compartidas a partir de 2023.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix