Logo Computerhoy.com

Primero Netflix y ahora Amazon: así sería el plan barato Prime Lite que ya está siendo probado

Portada para Amazon Prime

Unsplash

Amazon Prime Lite es una realidad y estas son tanto las ventajas como las desventajas de este modelo de suscripción de Amazon con un precio más barato.

Parece que está de moda lanzar versiones diferentes versiones de las suscripciones. Esta tendencia puede que tenga mucho que ver con el hecho de que muchas plataformas tienen precios que son poco asumibles para los usuarios y, por lo tanto, tienen que lanzar versiones con un precio inferior para así seguir siendo atractivas. Ahora le ha tocado a Amazon.

En las últimas semanas se ha empezado a rumorear que la plataforma tenía entre manos una nueva suscripción. Ahora estos rumores se han convertido en realidad y Amazon Prime Lite se acaba de lanzar, aunque todavía no podrás pasarte a esta versión de Amazon Prime con un precio inferior al que se paga actualmente.

La nueva suscripción a Amazon Prime se está probando en la India y son estos usuarios de Amazon los que tienen el primer acceso a Prime Lite. Y, es que, se espera que el cambio de precio sea suficiente reclamo para aquellos usuarios que todavía se encuentran indecisos o que han dejado de estar suscriptos a Amazon Prime.

Pese a lo bien que suena tiene varias limitaciones que puede hacer que no sea una opción interesante para determinados usuarios. Entre estas opciones se encuentra el hecho de que se limitan varias características de Amazon Prime que, hasta ahora, se encontraban incluidas en la suscripción que cuesta 49,99 euros de forma anual en España.

Amazon Prime Lite: así es la modalidad barata de Amazon Prime que ya está siendo probada

Entre las principales diferencias se encuentra el hecho de que Amazon Prime Lite no cuenta con los envíos en un día por lo que tendrás que conformarte con los envíos en dos días. No parece algo drástico, pero muchos usuarios no están dispuestos a renunciar a que lo comprado llegue al día siguiente.

Además, la posibilidad de escuchar música en Prime Music también termina ya que Amazon Prime Lite elimina este añadido al que tienen acceso los usuarios de Amazon Prime. El cambio también se aplica a Prime Gaming para los videojuegos y a Prime Reading para acceder a los diferentes libros disponibles.

También cambia el funcionamiento de Amazon Prime Video cuyo contenido pasa a quedarse en calidad estándar. Además, Amazon Prime Video solo será accesible desde la aplicación de dispositivos móviles. El precio de Amazon Prime Lite se quedaría en 33 euros lo que supondría un ahorro de casi 17 euros. Habrá que esperar para ver si llega a España esta nueva suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.