Logo Computerhoy.com

3 códigos secretos que desbloquean funciones ocultas en tu móvil y que los técnicos no quieren que sepas

Códigos ocultos

Aunque quizás no lo sabías, existen funciones ocultas que se activan mediante códigos secretos que se ingresan desde el teclado del móvil. 

Los smartphones nos mantienen conectados con el mundo, brindándonos acceso instantáneo a la información, comunicación constante y una amplia gama de posibilidades que facilitan nuestras tareas diarias, como enviar mensajes, correos electrónicos, navegar por Internet, etc.

Con la creciente dependencia de la tecnología, los fabricantes han trabajado para ofrecer móviles cada vez más avanzados y funcionales. Pero lo que muchos usuarios desconocen es que estos equipos también ocultan secretos, así como características adicionales que van más allá de las funciones básicas. 

Códigos que revelan información oculta de tu móvil

Son secretos, en forma de códigos, que te llevan a configuraciones del sistema operativo y a desbloquear características que los fabricantes no suelen mencionar de manera explícita.

Los técnicos suelen mantener estos códigos en secreto, pero afortunadamente podemos revelar algunos de ellos para que puedas acceder a información que te permitirá activar funciones que casi nadie conoce. 

  • *#06#: Al marcar este código en tu móvil, aparecerá el número IMEI, que es el Identificador Internacional de Equipo Móvil. Información especialmente útil si estás pensando en comprar un móvil de segunda mano, ya que te permite verificar si el dispositivo es auténtico o si tiene reporte de robo.
  • *#0228#: Si deseas obtener información detallada sobre la batería de tu móvil y su estado de salud, este código es el indicado. Al ingresarlo, se mostrará un menú con datos precisos sobre la batería, como la capacidad actual, el voltaje y el nivel de carga. Te permitirá tener un mayor control sobre el rendimiento de la batería y tomar medidas para optimizar su duración. 
  • *#9900#: Este código te dará acceso instantáneo a un menú especial desde el cual podrás liberar espacio de almacenamiento sin necesidad de eliminar aplicaciones. Desde allí, podrás acceder a la opción Eliminar datos de diagnóstico que te permitirá eliminar archivos de registro y datos temporales para liberar espacio. 

Estos son solo algunos códigos secretos que puedes utilizar en tu móvil, pero cabe mencionar que debes tener precaución al ingresarlos, ya que algunas opciones pueden afectar el funcionamiento normal del dispositivo si se utilizan incorrectamente. 

Además, es posible que algunos códigos no sean compatibles con todos los modelos de teléfonos, por lo que te recomendamos investigar y verificar la compatibilidad antes de probarlos. Úsalos con precaución y descubre todo el potencial que tu móvil tiene para ofrecerte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos