Logo Computerhoy.com

Cómo saber el IMEI de tu teléfono móvil

portátil y smartphone

Pixabay

Hoy te enseñamos a saber cuál es tu número IMEI del teléfono móvil, un número muy importante en caso de pérdida del teléfono o en caso de que vayamos a comprar un smartphone de segunda mano. Muy atento a la guía definitiva que hoy te traemos.

Para responder a la pregunta: ¿cómo puedo saber mi número IMEI? Primero tenemos que preguntarnos qué es el IMEI y qué significa. Bajo las siglas de International Mobile Station Equipment Identity, este código siempre está compuesto por entre 14 y 15 dígitos.

Cada parte del código responde a una cuestión diferente, y el estándar dice que cada dígito tiene la siguiente función. Vamos a verlas. Y, como ejemplo, vamos a usar este número inventado de IMEI: 010928/00/389023/3.

  • De los seis primeros caracteres, los dos dígitos que hay al comienzo identifican el país de origen en el que se ha fabricado el dispositivo
  • De los dos siguientes caracteres, lo que se indica es el fabricante
  • Los siguientes seis números son el número de serie del teléfono
  • Y el último dígito es algo así como un código de seguridad para verificar que todos los anteriores números corresponden realmente a ese dispositivo en cuestión
imei

La forma más rápida, cómoda y eficaz para conocer el número IMEI consiste en introducir este simple código en el marcador del teléfono: *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla). 

En la mayoría de los casos ni siquiera será necesario que pulses sobre la tecla de llamada, ya que en cuanto termines de introducir esa combinación el dispositivo te mostrará automáticamente una ventana en la que se puede ver cuál es el código de tu dispositivo.

Si, por cualquier motivo este método no te da resultado, también puedes averiguar tu IMEI de otra forma. Accede a los ajustes del móvil y dirígete al apartado Información, donde puedes encontrar el IMEI.

USB A

En caso de que no puedas utilizar el dispositivo por cualquier razón, entonces otros lugares en los que puedes buscar este código son debajo de la carcasa (en algunos casos, bajo la batería) o en la caja original del terminal.

Este último paso es muy importante, así que atento: en el caso de que estés a punto de comprar un móvil de segunda mano, te recomendamos que utilices una página web que esté conectada con la base de datos de los códigos ESN de todo el mundo para verificar que no haya sido reportado como robad.

En esta web puedes comprobar el código: eso sí, ten en cuenta que no todos los países cruzan sus bases de datos con el resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones