Logo Computerhoy.com

Acusan a los creadores del Rabbit R1 de falsear una demo del dispositivo a meses de su lanzamiento

Rabbit R1
  • El Rabbit R1, el famoso asistente de bolsillo con IA que quiere acabar con el móvil, ha publicado una demo en donde demuestra algunos de sus patrones de comportamiento. 
  • A pesar de que todo parece normal, algunos acusan a la compañía de falsear la demo a meses de lanzar el dispositivo. 

Uno de los dispositivos tecnológicos que más han llamado la atención en los últimos años ha sido el Rabbit R1.

Si no has escuchado nada sobre él, un resumen rápido: es un dispositivo que utiliza una potente inteligencia artificial para hacer prácticamente de todo. 

¿Un ejemplo? Si, por ejemplo, le pides que reserve una mesa en un restaurante, el dispositivo se conectará de manera automática al local y realizará la reserva. Y solo a través de la voz. 

Seguro que con estas credenciales, ha llamado tu atención. Y si algunas voces tan potentes del sector como Satya Nadella, CEO de Microsoft, han reconocido su capacidad para cambiar el mercado, seguro que ahora tiene todo tu interés. 

A todo esto, han sumado una colaboración con Perplexity AI, un jugador destacado del mercado de la IA para buscar alcanzar un término tecnológico superior. Viendo todo esto, es más que evidente que la compañía detrás del Rabbit R1 va muy en serio

Ahora bien, algunas voces críticas no están viendo esta revolución y creen que el Rabbit R1 es más un fraude que otra cosa. 

¿La razón para pensar de esta forma? Un tuit de Jesse Lyo, CEO de Rabbit Inc, en donde muestra en vídeo las funciones de grabación y envío de información en directo a otro dispositivo. 

Si lo ves de pasada, todo parece normal, pero si se profundiza, según apuntan estas voces críticas, hay detalles que pueden dejar claro que esta demo del Rabbit R1 es falsa. 

En el vídeo de demostración se puede ver un error tipográfico en la interfaz de usuario en donde se lee reabbithole en lugar de rabbithole mientras muestra algunas características del producto.

Sí, podría ser un error honesto, pero viniendo de una empresa que se enorgullece de su tecnología de vanguardia, debería tener medidas estrictas de control de calidad, apuntan los críticos. Esto podría ser tomado como un error humano, pero deja alguna que otra sospecha. 

Ahora bien, donde realmente aparecen las sospechas más palpables es en la prueba en sí misma. ¿En qué? Pues que se ve y escucha una discrepancia entre el audio grabado en vivo por el CEO usando su dispositivo R1 y el audio que se reproducía desde el portal web.

El dispositivo todavía no ha aterrizado en suelo europeo, ya que lo hará en torno a junio a un precio de 184,95 euros, por lo que no se puede demostrar absolutamente nada. 

Lo que sí que es cierto es que viendo algunas aplicaciones del Rabbit R1, es mejor pensar en positivo, ya que sus posibilidades de cara al futuro son francamente interesantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.