Logo Computerhoy.com

AliExpress rompe el precio del nuevo Xiaomi Redmi Note 13 Pro, que roza los 200 euros

Xiaomi Redmi Note 13 Pro

Xiaomi

  • El Aniversario de AliExpress deja varios chollos de Xiaomi muy top.
  • Uno de ellos es su móvil barato más destacado de 2024, el Redmi Note 13 Pro 5G.

Como cada año, Xiaomi ha renovado su familia más vendida desde hace ya prácticamente una década, la de los Redmi Note, que han ido añadiendo más y más miembros y cada vez más potentes, pero cuyo superventas siempre es el más barato de todos. En este caso, hablaríamos del Redmi Note 13 Pro 5G.

Su precio es de entre 250 y 300 euros, salvo ahora, momento en el que AliExpress acaba de lanzar su 14º Aniversario con cientos de ofertas, sobre todo gracias a una buena cantidad de cupones descuento que dan lugar a auténticos chollos, y el Redmi Note 13 Pro %G es uno de ellos: con el código ANES20 cuesta solo 218 euros.

Por ese precio hay pocas alternativas mejores, aunque pocas con 5G, y además presume de algunas características que en condiciones normales en otras marcas costarían mucho más, prácticamente del doble.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Con una mejor cámara todavía gracias a su sensor de 200 MP, este terminal es el ideal para todos los usuarios que quieren un buen gama media Android.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G-1705610149199

Lo vende AliExpress, sí, pero el plazo de entrega parece ser mucho más ajustado de lo que es habitual en esta tienda, y es que viene de Plaza, así que el producto está ya en España y no pasa por aduanas ni tienes que esperar semanas a que llegue. En teoría deberías tenerlo en casa en 3-5 días laborables.

Cierto es que en tiendas como Amazon la entrega es en apenas 24 horas para los usuarios que tienen cuenta Prime, pero el precio es por ahora bastante superior, de 249 euros en el mejor de los casos.

Carga ultrarrápida a 67W y 120 Hz en su pantalla

Son pocos los móviles baratos que puedan presumir de algunas de las cosas que tiene el Redmi Note 13 Pro, empezando por el procesador, que es un Mediatek Helio G99. Si bien es cierto que no llega a ofrece la potencia de, por ejemplo, la serie 700 de Snapdragon, es un chip más que suficiente para mover Android con fluidez en el día a día.

Aplicaciones de redes sociales, mensajería, navegadores y hasta muchos juegos pueden funcionar sin problemas en este procesador, que además viene acompañado de 8GB de memoria RAM, cifra que no está nada mal.

No obstante, no es la potencia la característica más diferencial de este móvil, sino otros dos detalles: la pantalla y la carga, que se va a 67W con un cargador compatible. Eso se puede traducir en una carga de 0 a 100% en apenas media hora, un salvavidas si tienes que salir de casa sin demasiado tiempo para poner a cargar tu teléfono.

Xiaomi 14

En cuanto a la pantalla, es una AMOLED Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco, todas ellas especificaciones impensables hasta hace muy poco en un móvil de este precio, y ahora mismo también, pues no hay que dejar de tener en cuenta que el precio del Redmi Note 13 Pro originalmente es de más de 300 euros.

Ahora que el 5G ya va llegando a más usuarios y operadoras, tenerlo es casi imprescindible si quieres disfrutar de vídeo en streaming y descargas más rápidas fuera de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas