Logo Computerhoy.com

El Amazfit Helio Ring llega a Europa con seguimiento del sueño y recuperación con IA para los más deportistas

Zepp Health lanza el Amazfit Helio Ring en Europa, disponible desde el 17 de junio por casi 300 euros, redefiniendo la recuperación tras una sesión deportiva, aparte de hacer un seguimiento exhaustivo del sueño.

Amazfit Helio Ring

Zepp Heatlh

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Teniendo en cuenta el boom de los anillos inteligentes, a día de hoy ya son considerados el futuro de la tecnología portátil, también conocida como dispositivos wearables. Puede que los Smart Ring no sean tan populares como los relojes inteligentes o los auriculares, pero el horizonte parece prometedor para esta tecnología que se lleva en el dedo y si no que se lo digan a Samsung.

Pero es el turno de hablar de Zepp Health y la reciente incorporación del Amazfit Helio Ring. Presentado en el CES 2024, a partir del 17 de junio ya estará disponible en Europa, que podrá comprarse tanto de manera individual como en paquete con los relojes deportivos Amazfit Cheetah Pro, Amazfit T-Rex Ultra y Amazfit Falcon. El precio del Amazfit Helio Ring es de 299,90 euros.

"En Zepp Health, estamos empoderando a los atletas con análisis de rendimiento y recuperación de élite al alcance de su mano. Con nuestra aplicación Zepp, que ahora integra a la perfección los datos tanto del reloj inteligente del atleta como de su Amazfit Helio Ring, tendrán acceso completo a toda su información en un solo lugar. No se trata solo de monitorizar; se trata de aprovechar cada bit de información para superar los límites, desbloquear el potencial y redefinir la excelencia atlética", comenta Wayne Huang, CEO de Zepp Health.

Fabricado con una aleación de titanio —peso de 4 gramos y resistente al agua hasta 10 ATM—, respetuosa con la piel, ofrece gran comodidad si lo que buscas es hacer un seguimiento intensivo de tus noches. Tal y como comentan, la proximidad del sensor al pulso del usuario permite una medición más precisa de los datos de salud, lo que se traduce en un análisis y orientación detallada a través de la aplicación Zepp.

Amazfit Helio Ring

Zepp Health

¿Qué novedades trae el Amazfit Helio Ring de Zepp Health?

Entre las funcionalidades clave del Amazfit Helio Ring se incluye el seguimiento del sueño, como antes se menciona, la recuperación y la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) durante el sueño, además de la frecuencia cardiaca en reposo. Todos estos datos se recopilan y presentan a través de la aplicación Zepp, para poder tener una visión general del estado físico y mental del usuario.

Permite un seguimiento a fondo 24 horas del día, los 7 días de la semana, e incluye análisis e instrucciones basadas en inteligencia artificial para que la recuperación sea lo mejor posible. 

Sin embargo, parece que el anillo maximiza su potencial cuando se utiliza en combinación con un smartwatch Amazfit. La aplicación Zepp unifica la información del anillo y el reloj, eliminando la necesidad de utilizar varias apps para acceder a los datos, de ahí que, como vas a ver a continuación, salga casi más rentable comprarlo en pack.

En cuanto a los precios, aunque antes ya se ha desvelado, hay varios paquetes disponibles de anillo más smartwatch:

  • Amazfit Helio Ring + Amazfit Cheetah Pro: 449,90 euros.
  • Amazfit Helio Ring + Amazfit T-Rex Ultra: 549,90 euros.
  • Amazfit Helio Ring + Amazfit Falcon: 649,80 euros.

Matizar que en este caso el precio del anillo dentro del pack se reduce hasta los 149,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Salud, Deporte, Software