Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Ring se convertirá en tu dietista personal y hasta te dirá qué te falta en la nevera

Galaxy ring nevera dieta

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Un nuevo informe del medio de comunicación coreano Chosun Biz revela que el Galaxy Ring de Samsung podría ofrecer funciones relacionadas con la dieta y el bienestar potenciado todo con IA.
  • La compañía planea vincular el Galaxy Ring con Samsung Food y Samsung e-Food Center.

El más que mediático Samsung Galaxy Ring, presentado en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona, promete ser más que un simple dispositivo que llevar en tu dedo y podría convertirse en tu compañero personal e inseparable de salud y alimentación

Este anillo inteligente, para aquellos que aún anden algo perdidos, marca la entrada de Samsung en el sector del seguimiento del estado físico, y su enorme potencial está generando grandes expectativas tanto entre los usuarios como en la industria tecnológica en general. 

Para seguir avivando la llama y según un informe reciente de Chosun Biz, un medio de comunicación coreano, el Galaxy Ring podría ofrecer características relacionadas con la dieta y tu salud alimentaria, sugiriendo que la compañía tiene la intención de integrar el Galaxy Ring con Samsung Food y Samsung e-Food Center.

El primero es un servicio impulsado por inteligencia artificial que proporciona recetas y planificación de comidas personalizadas, así como compatibilidad con dispositivos para el hogar inteligente.  Samsung e-Food Center se trata de una web para hacer la compra que funciona en Corea.

Samsung Food app

Samsung

El Samsung Galaxy Ring promete ser un dispositivo revolucionario que podría dar pie a una nueva era 

Park Chan-woo, exdirector de Home IoT Business de Samsung Electronics, explica que "Samsung Food actuará como un 'nutricionista en mano', ofreciendo experiencias gastronómicas altamente personalizadas. Se convertirá en un diferenciador de servicio central integrado con los electrodomésticos Samsung".

Samsung Food puede analizar los ingredientes disponibles en tu nevera y darte sugerencias de recetas en función de lo que tengas. Además, los ingredientes que falten se pueden solicitar a través del Samsung e-Food Center. Por ejemplo, el Galaxy Ring podría recomendarte comidas según el consumo de calorías y tu índice de masa corporal.

Si bien actualmente Samsung ofrece una función similar de seguimiento de nutrición en algunos relojes Galaxy en Corea del Sur, se espera que la función de compra de alimentos esté limitada a este país tristemente. Sin embargo, la función de recomendación de dieta podría lanzarse a nivel mundial, ya que Samsung Food está disponible en más de 100 países.

"Con el lanzamiento del Galaxy Ring y su integración Con Samsung Food, se espera que la base de usuarios de Samsung Food aumente significativamente en todo el mundo. Samsung Electronics podría potencialmente expandir e integrar los servicios de entrega de alimentos a nivel mundial", comenta un experto al medio coreano.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.