Logo Computerhoy.com

La apuesta IA de Samsung es clara en todos los productos TV anunciados en CES 2024

Foto del redactor Jesús Maturana

Webmanager en Computerhoy.com

TVs Samsung
Foto del redactor Jesús Maturana

Webmanager en Computerhoy.com

  • La compañía surcoreana ha anunciado la nueva generación de TV Neo QLED 8K, renovación de su línea de TV miniLED y cómo desdoblan la gama OLED lanzando modelos más modestos en precio tras renovar su línea alta también.
  • Además de nuevos dispositivos multimedia también han anunciado una renovación de su software Tizen OS con el que, gracias a la IA, pretenden ofrecer experiencias más personalizadas al usuario.

Samsung Electronics acaba de anunciar en el marco de la feria de tecnología CES 2024 que celebra en Las Vegas su nueva gama QLED,  microLED, OLED y dispositivos lifestyle.

Además de mostrar dispositivos nuevos, la compañía también ha hecho hincapié en la llegada por la puerta grande de la IA en las TVs con un procesador mejorado. Es cierto que las gamas anteriores ya hacían sus primeros pinitos con la IA, pero con esta nueva gama 2024, pasa a ser uno de los grandes focos.

Entre las funciones de la IA destaca un aumento de calidad de sonido e imagen, protección Knox y recomendación de contenidos.

Y lo más interesante llega en términos de las mejoras de software para toda la nueva gama de TV con las que veremos funciones novedosas y personalizadas.

Además de los nuevos televisores también han mostrado la actualización de sus barras de sonido con soporte Dolby Atmos y muchas de las novedades de última tecnología, incluso soporte 4K con alta tasa de imágenes.

Nuevas TVs Neo QLED 8K y 4K, miniLED y OLED

Los modelos Neo QLED 8K y 4K son la apuesta más fuerte por Samsung y siguen ofreciendo lo último en tecnología de pantalla, audio y software. 

El modelo flagship de la nueva gama de Neo QLED 8K de 2024 (aquí puedes leer un análisis del modelo de 2023) viene equipado con el chip NQ8 IA Gen3, que es 8 veces más potente en términos de IA (NPU) frente a la generación anterior. 

Nq8 AI

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de funciones que mejoran la calidad de imagen y el diseño, entre las que se incluyen:

  •  8K AI Upscaling Pro en el modelo 8K Q900D, quedándose en 4K el resto de modelos.
  • AI Motion Enhancer Pro: Resuelve problemas habituales en los contenidos deportivos, aclarando los objetos en movimiento en pantalla.
  • Real Depth Enhancer Pro: Ayuda a ajustar la retroiluminación consiguiendo un efecto de volumen.
  • Diseño Infinity Air: Neo QLED 8K ve un rediseño con solo 12,9 mm de profundidad y una nueva peana que parece que hace flote el televisor.

Además de esas mejoras también hay un par de tecnologías que mejoran el audio como Q-Symphony 2024 que consigue hacer la sincronización de varios altavoces como TV y barra de sonido, por ejemplo.

Mejora imágenes

Y una de las últimas aplicaciones de la IA es la llegada de Active Voice Amplifier Pro que promete amplificar las voces de manera inteligente ayudando a entender mejor los diálogos de los contenidos multimedia.

OLED, desdoblando en tres distintas gamas

Samsung sigue desarrollando el ecosistema de TVs OLED y en este tercer año vemos la llegada de una tercera gama, que permitirá democratizar un poco más esta tecnología. Tendrán, por tanto una oferta de modelos OLED S95D, S90D y S85D.

El modelo S95D, es el tope de gama y tiene un tamaño de 77 pulgadas 4K con una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, perfecto también para gaming.

OLED

Monta un panel QD-OLED de tercera generación que ofrece un brillo un 20% superior a la generación anterior así como también goza de un acabado antirreflejos.

La IA también ayuda a este modelo en la precisión de color, tiene una validación de Pantone en este punto.

Los modelos S90D y S85D estarán disponibles en más variedad de tamaño, desde 48 a 83 pulgadas con lo que cubren las necesidades de cualquier usuario. Además lo harán a un precio más contenido.

Mejoras en software Tizen aprovechando la IA

Este año Samsung promete mejorar la experiencia conectada de sus TVs 2024 gracias a nuevos servicios y aplicaciones.

Samsung Daily será un centro de actividad en el hogar en el que se mostrarán servicios y funciones de entrenamiento, telesalud o videollamadas, entre otros, en una interfaz muy intuitiva.

Software

Las mejoras que verán la luz con esta nueva gama son numerosas y estas son las más destacadas:

  • Workout Tracker: es un servicio que incluye datos de ejercicio en tiempo real, duración de entrenamiento y frecuencia cardiaca desde dispositivos móviles. Este servicio es gratuito.
  • TechnoGym y F45: servicios con vídeos de fitness y bienestar.
  • FlexIt: Servicio de suscripción con sesiones individuales de entrenamiento en directo con profesionales del fitness y el bienestar.
  • Dr.Tail: un veterinario mediante videoconsulta para el bienestar de las mascotas de casa.

Samsung ofrece control múltiple para los dispositivos con pantalla. Se puede controlar tanto televisores como smartphones y monitores con un teclado o ratón bluetooth.

Además, también se mejora la compatibilidad entre el ecosistema de productos con características como Mobile Smart Connect que convierte el móvil en mando a distancia de las TVs. 

También se amplía Audio 360 que llega ahora a las TVs y pantallas Samsung. Los auriculares Galaxy Buds se pueden conectar a la TV ofreciendo sonido inmersivo.

Y por último, se añade Vibrary como plataforma para configurar imágenes de fondo, perfectas para el Ambient Mode. También puedes enviar fotos y música desde tu móvil mediante casting.

Nuevas sistemas de sonido: barras y un cuadro

Para completar un sistema de entretenimiento doméstico, Samsung ofrece tres nuevos productos. Dos de ellos son barras de sonido y el tercero es un producto con formato de cuadro para colgar en la pared, que dobla función como altavoz, Music Frame.

Puede funcionar como altavoz inalámbrico independiente o emparejarse con un televisor Samsung y/o una barra de sonido a través de Q-Symphony para aumentar los graves y el sonido envolvente. 

El diseño permite al usuario usarlo como un marco de fotos, pudiendo personalizarlo a tu gusto, mientras que también sirve como complemento sonoro.

La barra de sonido HW-Q990D es la evolución natural de la barra que probé este año y trae algunas novedades importantes como es una mejora de tratamiento de sonido mediante IA, servir como hub HDMI 4K 120 Hz y sigue teniendo compatibilidad Dolby Atmos inalámbrico 11.1.4.

Samsung también renueva su barra de sonido ultra fina HW-S800D con un diseño de solo 4 cm de profundidad. Esta barra tiene nada menos que 10 altavoces en su interior, incluyendo drivers superiores para dar ese efecto de altura en el sonido que tan bien luce con Dolby Atmos. Este modelo llega junto con un subwoofer para potenciar las frecuencias más graves.

Como puedes ver: una gran línea de productos que son perfectos para encajar en cualquier salón o habitación y que marcarán el posicionamiento de Samsung y su apuesta por la IA en el segmento de televisores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, CES, Televisores, OLED TV