Logo Computerhoy.com

Esta carcasa convierte cualquier Raspberry Pi en un NAS con hasta 10 TB de capacidad

Raspberry Pi NAS

3d Printz

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El creador con seudónimo 3d Printz se ha coronado al darle una nueva forma de vida a la Raspberry Pi, diseñando con ella un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) con hasta 10 TB de capacidad 
  • Por si su almacenamiento y características se te quedan cortas, teniendo en cuenta el nombre de la empresa, sí, también puede imprimir en 3D.

La comunidad de aficionados a la tecnología y al hackeo, está siempre buscando nuevas formas de elevar al máximo exponente el potencial de dispositivos como la famosa y mediática Raspberry Pi. Y esto es precisamente lo que han conseguido.

Conocidos bajo el seudónimo de 3D Printz, han desarrollado una carcasa compacta que permite convertir una Raspberry Pi 3, 4 o 5 en un NAS, es decir, un dispositivo de almacenamiento de datos que se conecta a una red local y te da almacenamiento centralizado y accesible a través de esa red, con hasta 10 TB de espacio, y lo que es aún más impresionante, se puede imprimir en 3D.

Además de su enorme capacidad de almacenamiento, viene equipada con varias características adicionales que la hacen aún más atractiva y potente. Con dos puertos HDMI, una entrada de alimentación USB-C, un puerto Ethernet y una pantalla, la verdad es que lo tiene todo.

Por si todo esto fuese poco, aseguran que su gran ventaja reside en lo fácil que es de usar. Simplemente, tienes que montar tu Raspberry Pi en la carcasa, conectar tus discos duros USB y listo, También incluye instrucciones para ayudarte a ponerlo en marcha en poco tiempo, por si se te complica el proceso.

Raspberry Pi NAS

3d Printz

Un mundo de posibilidades con esta Raspberry Pi convertida en un NAS de 10 TB

Seguramente algunos se pregunten para qué realmente quieres invertir tu tiempo en crear esta locura. Lo cierto es que sus utilidades son espectaculares

  • Almacenamiento de archivos: te permite almacenar una gran cantidad de archivos, como documentos, fotos, vídeos y música, de forma centralizada y accesible desde cualquier dispositivo conectado a la misma red.
  • Respaldo de datos: con ello tienes una forma segura de realizar copias de seguridad de archivos importantes, y así evitar que acaben desapareciendo por accidente.
  • Streaming de medios: puedes compartir y transmitir archivos multimedia, como películas o música, a través de la red local.
  • Acceso remoto: algunas configuraciones NAS permiten acceder a los archivos de forma remota a través de Internet, lo que te da la posibilidad de trabajar o acceder a archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Como ves, sí, tiene muchas utilidades —aparte de imprimir en 3D—. Al final, esta carcasa de 3D Printz convierte la Raspberry Pi en un dispositivo muy versátil que puede utilizarse para almacenar, proteger y compartir archivos como si nada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.