Logo Computerhoy.com

ChatGPT-4o puede crearte un videojuego clásico en segundos

El peligroso avance de ChatGPT-4o, capaz de programar videojuegos clásicos en segundos, proporcionando a la IA solo una imagen del mismo.

ChatGPT Breakout

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El proceso de desarrollo de un videojuego no solo es multimillonario, sino que puede llevar años y años de desarrollo, dando trabajo a cientos de personas.

Si bien la IA ha venido para ayudarnos, lo cierto es que puede convertirse también en todo un problema para aquellos desarrolladores de videojuegos que se aseguraban años de trabajo cuando entraban a trabajar a una nueva entrega de una franquicia conocida.

Aunque la inteligencia artificial todavía no ha llegado a esos niveles, la última versión de ChatGPT es incluso capaz de crear un videojuego clásico en tan solo unos segundos, y el usuario no necesitaría absolutamente ningún conocimiento de código, solo proporcionar una captura o imagen del juego.

Esto es exactamente lo que ha pasado recientemente donde el ingeniero en informática Álvaro Cintas, ha acudido a la red social X, la antigua Twitter, para demostrar cómo ChatGPT-4o le ha programado en Python, una versión completamente jugable del clásico Breakout, y en tan solo unos segundos.

No ha necesitado incluir ni una sola línea de código, simplemente ha buscado una imagen de Breakout en Internet, y se la ha proporcionado a ChatGPT-4o.

Después solo tuvo que guardar el resultado y ejecutar el código para disfrutar de una versión arcaica, pero clásica, de Breakout.

Un avance que pone en peligro a los desarrolladores

Evidentemente, los avances en inteligencia artificial, podrían provocar que no fuera necesario esperar más 10 años, por ejemplo, para el lanzamiento de un nuevo GTA, o incluso algunas otras franquicias de videojuegos podrían tener mayor presencia que ahora debido a la facilidad de uso de estas herramientas.

Pero eso también puede tener un gran peligro en el mundo laboral de la programación, porque las grandes compañías podrían pasarse a la inteligencia artificial para hacer un trabajo que antes podían realizar ciertos programadores.

El hecho también de que se pudieran acortar los ciclos de desarrollo de un videojuego haría que se realizaran contratos por servicio más cortos.

Sea como fuere, es impresionante cómo ChatGPT-4o ha podido realizar un videojuego clásico basándose solo en una imagen del mismo, y veremos hasta dónde apuntan los límites en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial