Logo Computerhoy.com

Crean una inteligencia artificial capaz de diseñar un robot en segundos

Crean una inteligencia artificial para diseñar un robot en segundos

Universidad de Northwestern 

Con una sencilla instrucción, esta inteligencia artificial ha podido crear un robot eficiente que puede moverse y en tan solo unos segundos.

Ya no es necesario invertir meses o incluso años en diseñar un eficiente robot, porque ahora la inteligencia artificial puede hacer este trabajo para nosotros, y en tan solo 26 segundos.

Investigadores de la Universidad de Northwestern han creado una inteligencia artificial, capaz de diseñar robots desde cero, y lo mejor de todo es que pueden diseñarlos con pocas instrucciones y en tan solo unos segundos.

Para ello, los investigadores dieron a la inteligencia artificial un mensaje simple, que fue el de diseñar un robot que pudiera caminar sobre una superficie plana, y en tan solo 26 segundos tuvieron el resultado.

Sin embargo, la inteligencia artificial tuvo que realizar hasta 10 revisiones hasta que logró crear un robot totalmente eficiente, uno que era capaz de moverse sobre una superficie plana.

Tras ello, los investigadores utilizaron un molde impreso en 3D y lo rellenaron con caucho de silicona líquida, luego al robot al llenarlo repetidamente con aire y luego desinflarlo, pudieron hacer que se moviera sobre superficies planas.

“Descubrimos un algoritmo de diseño muy rápido impulsado por IA que evita los atascos de la evolución, sin caer en el sesgo de los diseñadores humanos", dijo Sam Kriegman, investigador principal del proyecto de Northwestern.

“Le dijimos a la IA que queríamos un robot que pudiera caminar por la tierra. Luego simplemente presionamos un botón y ¡listo! Generó un plano para un robot en un abrir y cerrar de ojos que no se parece en nada a ningún animal que haya caminado sobre la tierra. ... A este proceso lo llamo 'evolución instantánea'", explica.

“Cuando la gente mira este robot, puede que vean un aparato inútil. Pero yo veo el nacimiento de un organismo completamente nuevo”, concluye.

Esta inteligencia artificial se ejecutó en un ordenador portátil normal y todo el proceso de diseño tomó alrededor de 26 segundos.

La inteligencia artificial no recibió ningún tipo de instrucción más allá del objetivo inicial, y fue capaz de llegar a la conclusión de que otorgar patas al robot era la eficiencia perfecta para que pudiera moverse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica