Logo Computerhoy.com

El curioso caso de las marcas de fundas y skins de rayos X que se copian unas a otras: las pruebas están en los easter eggs

El curioso caso de las fundas de rayos X que se copian unas a otras

dbrand

Hay una guerra desatada entre dos de las marcas más populares del mercado de fundas y skins para los dispositivos portátiles. Dbrand ha denunciado a Casetify por plagio, y las pruebas parecen irrefutables, gracias a los easter eggs o huevos de Pascua.

Ya todo está inventado en el mercado de las fundas. No hay mucho más donde rascar con las fundas transparentes o de gatitos, y ahora incluso es posible crear tus propias fundas personalizadas.

Pero, en 2019, Dbrand tuvo una idea original: vender fundas y vinilos que muestran las piezas internas de los dispositivos, en su línea Teardown. Recientemente también ha lanzado fundas y skins con imágenes de rayos X.

Dbrand denuncia a Casetify por plagiar sus fundas Teardown

Estas fundas o skins se colocan en el dispositivo, y producen la ilusión de que estás viendo su interior, o que tienes visión rayos X.

Están disponibles para algunos modelos muy populares de móviles, tablets, portátiles, e incluso consolas portátiles:

Fundas Teardown de Dbrand

dbrand

La propuesta de Dbrand ha sido un gran éxito, así que, como suele ocurrir en estos casos, otras marcas copiaron su idea.

Nada puede hacer Dbrand si la competencia usa sus propios diseños, pero resulta que han encontrado pruebas de que Casetify supuestamente está plagiando hasta 127 fundas y vinilos suyos, e incluyo los teardown de iFixit.

¿Cómo se puede demostrar que un diseño es un plagio si ambos son una foto del mismo dispositivo? Pues gracias a los easter eggs o huevos de Pascua: chistes y secretos ocultos en los diseños.

Resulta que los diseños de Dbrand incluyen easter eggs, o pequeñas bromas internas suyas, como la palabra R08O7 (robot) en algunos chips, o el chiste interno "glass is glass and glass breaks" (el cristal es cristal y el cristal se rompe). También indican que la batería tiene una capacidad de 11.11 Wh, la fecha de fundación de dbrand. Todos estos huevos de Pascua aparecen en los diseños de Casetify:

Las evidencias son tan claras, que Dbrand se ha saltado el paso de pedir a Casetify que retire sus fundas, y la ha denunciado, pidiendo una indemnización de ocho cifras. Casetify ha retirado rápidamente todas las fundas a la venta, nada más recibir la denuncia.

Tal como explica The Verge, crear uno de estos diseños es complicado y trabajoso. Dbrand colabora que el youtuber Zack "JerryRigEverything" Nelson, especializado en crear mods transparentes de móviles, para mostrar su interior.

Funda amarillenta

Tiene que desmontar cada dispositivo, y escanear cada componente con una máquina de calidad industrial. Después se requieren horas de retoque fotográfico para eliminar los cables y LEDs que estorban a la vista.

La denuncia de Dbrand a Casetify por plagiar sus fundas y vinilos que muestran el interior de los dispositivos, tiene unas pruebas muy contundentes, gracias a un elemento inesperado: los easter eggs o huevos de Pascua incluidos en los diseños. Les espera un caso difícil a los abogados de Casetify...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Fundas