Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en un iPhone irrompible con materiales espaciales, para acabar con las fundas de móvil

Apple trabaja con una tecnología para acabar con las fundas de móvil para siempre

¿De qué sirve diseñar un móvil bonito, si no puedes lucirlo porque lo tapa una funda? Apple está diseñando el iPhone irrompible.

Apple ha registrado una patente que habla de un nuevo material con "compuestos espaciales", que convertiría al iPhone en irrompible. El objetivo es acabar para siempre con las fundas de móvil. O al menos, hacerlas opcionales.

Los fabricantes de móviles dedican un gran esfuerzo, y mucho dinero, a diseñar móviles atractivos a la vista, con diferentes colores, texturas y materiales de lujo. Pero cuando sacamos el móvil de la caja lo primero que hacemos es ponerle una funda que tapa por completo la carcasa. Así que ese diseño, queda oculto y olvidado.

Las fundas de móvil pronto podrían ser cosa del pasado, si Apple aplica la patente sobre un material con compuestos espaciales que podría hacer al iPhone irrompible.

Un iPhone resistente a arañazos y abrasiones, sin funda

Gracias a materiales como Gorilla glass o Crystal Shield de Apple, hoy en día las pantallas resisten arañazos y golpes, así que los protectores de pantalla están en desuso.

Apple quiere hacer lo mismo con la carcasa. En una patente que ha descubierto Gizchina, Apple habla sobre los materiales de la carcasa, y saca a luz un tema que a veces no se tiene en cuenta: el aislamiento de la señal.

En la patente, Apple explica que las carcasas de plástico dejan pasar la señal telefónica, pero se rayan fácilmente. Las carcasas metálicas son más resistentes y aguantan los golpes, pero interfieren con las señales. Finalmente,  las de cerámica aguantan los arañazos y no interfieren la señal, pero son sensibles a los golpes.

Cargador para iPhone de carga rápida: Modelos baratos y que recomendamos

La solución que fija la patente es un nuevo material formado por "compuestos espaciales". Mezcla un compuesto de metal y cerámica con propiedades de resistencia al rayado, durabilidad superior e interferencias mínimas. Esta mezcla de componentes se lleva a cabo a nivel microscópico, en una matriz con celdas de un tamaño de entre 10 y 100 micras.

Este material espacial del iPhone sería resistente a arañazos, abrasión y golpes. Así que se podría usar el móvil en el día a día sin necesidad de funda, permitiendo disfrutar de su diseño.

Esto supondrían el fin de las fundas de móvil obligatorias, pero seguro que seguirían vendiéndose en grandes cantidades, porque hay gente a la que le gusta personalizar su móvil con fundas originales, incluso decoradas por ellos mismos.

Apple trabaja en un iPhone irrompible, fabricado con un nuevo material con compuestos espaciales, que acabarían a las fundas de móvil para siempre. ¿Lo veremos en el iPhone 15?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14