Logo Computerhoy.com

Esta desarrolladora ha sustituido la tabla periódica por las mejores aplicaciones de IA que existen

Tabla periódica

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La inteligencia artificial no deja de evolucionar y cada vez hay más las aplicaciones que hacen uso de esta tecnología en desarrollo. Gracias a esta creativa forma de ver las mejores apps de IA que existen actualmente, seguro que te decantas por una.

La genialidad no tiene límites y Andrea Oviedo Villasana ha dado un nuevo significado a la icónica tabla periódica al transformarla en un mapa interactivo de aplicaciones de inteligencia artificial gratuitas. 

Esta creación fusiona la ciencia con la tecnología al reemplazar los elementos químicos por una amplia gama de apps que abarcan desde chatbots y herramientas de texto hasta aplicaciones para la creación de contenido y mejora de la productividad en el trabajo. Cada elemento en esta nueva tabla representa una aplicación de IA gratuita.

Por ejemplo, el Hidrógeno en este caso ha sido sustituido por el chatbot que acapara todos los titulares: ChatGPT.

Lo que hace aún más potente esta creación es que no se queda en algo visual, ya que cada aplicación de la tabla es enlazable. Con solo un clic, los usuarios pueden acceder directamente a la aplicación que les interese. Así que, si te apetece, puedes experimentar rápidamente las aplicaciones y explorar si te resultan útiles.

Tabla periódica IA

 Andrea Oviedo Villasana 

Mostrando el potencial de la IA de un solo vistazo

Esta reinvención de la tabla periódica es un verdadero ejemplo de cómo la creatividad siempre puede ir más allá, aunque la forma en que ha reemplazado los elementos químicos por aplicaciones de inteligencia artificial es un recordatorio del poder de esta tecnología para transformar incluso los conceptos más arraigados en la cultura. 

Además, no deja de ser un claro ejemplo visual del potencial de la IA y los miles de aplicaciones realmente útiles que existen en la actualidad. Abarcan todo tipo de campos y usos, por lo que dar el primer paso es solo cuestión de encontrar cuál de todas ellas aportan valor a tu día a día. Seguro que encuentras más de una.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.