Logo Computerhoy.com

Qué esperar del MWC 2024: móviles con IA, el primer coche de Xiaomi, un ordenador transparente y mucho más

MWC 2022
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • El Mobile World Congress de 2024 está a la vuelta de la esquina y algunos fabricantes ya han confirmado lo que mostrarán durante una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial.
  • En esta edición, podrán verse móviles controlado totalmente por inteligencia artificial, el primer coche de Xiaomi u ordenadores portátiles transparentes, entre muchos otros productos esperados.

Barcelona acoge, como cada año, una nueva edición del Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, en la que numerosos fabricantes muestran sus productos más recientes y esperados.

Aunque el elemento central del evento son los móviles, numerosas marcas no solo mostrarán sus nuevos smartphones, sino también otros productos de su ecosistema.

Todo ello con la inteligencia artificial como clara protagonista, a la vez que productos de consumo de la mano de grandes fabricantes como Xiaomi, Samsung, Honor o Nothing, entre muchos otros.

Apple desmiente de forma oficial, tras décadas engañados, el gran mito de los móviles y el agua

A pesar de que algunos productos ya han sido confirmados oficialmente por las compañías, otros siguen siendo secretos, aunque muy esperados. Esto es lo que se espera del Mobile World Congress de Barcelona de 2024.

Los móviles más esperados

Como no podría ser de otra forma, hay que comenzar hablando de los móviles que podrán verse durante el evento.

 

En primer lugar, Honor contará con el lanzamiento de la serie, al menos de su versión Pro. 

En este sentido, los asistentes podrán ver el nuevo Honor Magic 6 Pro, que la compañía mostró ya en un curioso vídeo compartido en sus redes sociales.

Honor Magic 6 Pro

Honor

Otra de las grandes estrellas de Honor para la gama alta será el Honor Magic V2, que Computer Hoy ya analizó. 

No es nuevo, pero los asistentes podrán observar este móvil plegable, uno de los más ligeros y delgados.

En segundo lugar, Xiaomi lo apostará todo a su nuevo flagship, el Xiaomi 14 Ultra, un nuevo móvil para la gama alta del cual se conocen los detalles que Lei Jun, CEO y fundador de la compañía, ha compartido en redes sociales.

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi

Como punto muy prometedor, Xiaomi parece haber mejorado mucho más su colaboración con Leica, redondeando el apartado fotográfico, aunque solo se han podido ver los colores blanco y negro.

Por último, otro de los móviles más esperados es el primer gama media de la marca Nothing, el modelo Phone (2a), que se espera que parta desde los 400 euros, es decir, en el mismo rango de precios que los Pixel a de Google.

Además, la compañía ya ha confirmado que llega con el procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro.

Nothing Phone 2a procesador MediaTek

Nothing

Finalmente, y más allá de las grandes marcas, hay que destacar otras propuestas muy interesantes, como el Energizer P28K, que llegará como el móvil con la batería más potente del mundo, con 28.000 mAh, según los rumores de GSMArena.

Más allá de los móviles: IA, coches y mucho más

A finales del año pasado, Xiaomi presentó su esperado coche, el Xiaomi SU7, el primer eléctrico de una compañía cuyo ecosistema de productos es uno de los más extensos.

Desde los móviles hasta los electrodomésticos (pasando ahora también por la automoción), el fabricante chino ha desvelado algunos detalles, de nuevo, mediante las redes de Lei Jun.

Con una imagen en la que aparecen un robot de limpieza, un móvil, una tablet, un reloj y el coche, cabe esperar que durante el MWC 2024 los asistentes puedan ver este primer modelo del vehículo de Xiaomi junto a los demás productos del ecosistema.

En el sector automovilístico, también se podrá ver el primer prototipo de coche volador, de la compañía estadounidense Alef Aeronautics, cuyo valor asciende a 300.000 euros.

Por otro lado, la inteligencia artificial también tendrá su posición predominante, con propuestas que nunca antes se habían visto, al menos durante un MWC.

AI Phone Deutsche Telekom

Deutsche Telekom

Así, Deutsche Telekom, en colaboración con Qualcomm y Brain.ai enseñará al mundo su propuesta de smartphone, el AI Phone, protagonizado por un chatbot que pretende terminar con el modelo tradicional de aplicaciones.

En este sentido, el móvil depende del chatbot con IA para que no tengas que acceder a aplicaciones; con solo decirle lo que quieres, la IA dará todos los pasos por ti. 

De llegar a triunfar, sería un cambio total a las capas actuales de software presentes en los móviles.

Lenovo portátil transparente

Evan Blass @evleaks

Por otro lado, Lenovo también llevará a la feria su nuevo concepto de ordenador, un portátil con pantalla transparente que compartió en sus redes sociales Evan Blass, quien suele acertar con los rumores.

Además de todos estos productos, seguro que esta edición del MWC tendrá más sorpresas para los aproximadamente 100.000 asistentes que recorrerán los pasillos de esta feria tecnológica. 

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.