Logo Computerhoy.com

Estados Unidos prohíbe la venta de los antivirus Kaspersky

Tras Huawei y DJI, Estados Unidos pone el punto de mira en la compañía de antivirus y software de seguridad Kaspersky.

Estados Unidos también quiere prohibir los antivirus Kaspersky

Getty Images

Los antivirus de Kaspersky están entre los más populares y usados del mundo, también en Estados Unidos. El gobierno de Joe Biden anunciará su prohibición esta semana.

Desde que se inició la invasión de Ucrania, Estados Unidos ha investigado a la empresa de seguridad Kaspersky, famosa por sus antivirus. Kaspersky tiene la sede central en Moscú.

Según informa hoy Reuters, el gobierno de Joe Biden ha acumulado suficiente información como para prohibir los productos de Kaspersky en el país, alegando motivos de seguridad. Anunciará la decisión en unos días.

Los antivirus de Kaspersky, prohibidos en Estados Unidos

Al contrario que otras prohibiciones, como la de Huawei, en donde no se decía nada de los productos ya vendidos, aquí Estados Unidos va a prohibir también seguir usando los antivirus de Kaspersky a las empresas.

Según Reuters, el Departamento de comercio prohibirá a Kaspersky realizar nuevos negocios en Estados Unidos, 30 días después de que se publiquen las restricciones. Esta prohibición afecta a las actualizaciones de software, las reventas y la concesión de licencias del antivirus.

Además, las empresas que ya utilicen el software de Kaspersky tendrán 100 días para desinstalarlo. Nada se dice de los usuarios individuales. Pero sin actualizaciones del antivirus, es prácticamente inservible.

antivirus adecuado para móvil y PC

Estados Unidos alega que los productos de Kaspersky son un riesgo de seguridad. Según las leyes rusas, el gobierno puede pedir ciertos datos y examinar la información de todo lo que hacen las empresas rusas. Y Kaspersky, aunque posee sedes fuera del país y, operativamente, funciona desde fuera de Rusia, tiene su sede central en Moscú.

Hace unos meses, la Agencia de Seguridad de Alemania también aconsejó desinstalar los antivirus de Kaspersky, por miedo al espionaje ruso.

Esta misma semana, Apple se negó a pagar una recompensa de un millón de dólares a Kaspersky, por encontrar un bug en IOS. Aquí tenemos la razón.

Estados Unidos prohíbe los antivirus de Kaspersky, temiendo el espionaje ruso. También está a punto de prohibir los drones de DJI. Vivimos en un mundo cada vez más dividido en bloques. Y la historia demuestra, que eso no ha traído nada bueno.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Kaspersky, Antivirus, Ciberseguridad