Logo Computerhoy.com

Google Chrome protegerá tu red doméstica de los ciberataques con esta nueva función

Seguridad en Chrome
  • Ahora será mucho más seguro crear una red privada de nuestros ordenadores al utilizar el navegador Google Chrome.
  • Esta nueva característica de seguridad llamada “verificaciones de acceso a redes privadas para solicitudes de navegación” podría estar disponible a partir de Chrome 123.

Google quiere que cuando navegues con su navegador Chrome estén protegidos cada uno de tus dispositivos conectados a la red doméstica o privada.

Para ello, se ha visto que están preparando una nueva funcionalidad que monitoreará las solicitudes del sitio web para acceder a dispositivos de red y se asegurará por el camino de que provengan de fuentes seguras.

“Para evitar que los sitios web maliciosos giren a través de la posición de red del agente de usuario para atacar dispositivos y servicios que razonablemente asumieron que eran inalcanzables desde Internet en general, en virtud de residir en la intranet local del usuario o en la máquina del usuario”.

Esta nueva funcionalidad se llama “verificaciones de acceso a redes privadas para solicitudes de navegación”, y como te dijimos, verificará si la solicitud de permiso proviene de una fuente segura.

Si un sitio web intenta conectarse a un dispositivo de tu red doméstica, Chrome se asegurará de que la solicitud provenga de una fuente segura.

Eso sí, la nueva función solo advertirá al usuario sobre la conexión y probablemente evolucionará hasta bloquearla automáticamente.

Se espera que esta característica llegue para Android y Chrome de escritorio con el lanzamiento de Chrome 123 o Chrome 124.

De esta forma, cuando estemos utilizando este navegador, y tengamos configurada una red privada, mantendremos a salvo cada uno de los dispositivos para evitar por ejemplo el temible ransomware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome