Logo Computerhoy.com

Chrome podría permitir iniciar sitios web como aplicaciones

Chrome para móvil

Freepik

  • Google está trabajando en dos nuevas banderas para Chrome para incluir un instalador universal para aplicaciones web.
  • Con esto, Chrome podría permitir la instalación de cualquier sitio web como una aplicación web.

Google no cesa en su empeño de hacer que Chrome sea el navegador más completo de todo el mercado para que siga con su particular hegemonía, y parecen estar trabajando en la posibilidad de iniciar sitios web como aplicaciones.

Tal como se ha descubierto, Chrome para navegadores de escritorio está preparando una característica muy particular. Se trataría de un cuadro de diálogo universal para instalar aplicaciones web.

Ha sido descubierto gracias a la localización de dos banderas no funcionales, por lo que todavía no está del todo claro su funcionamiento.

Sin embargo, según el ingeniero Leopeva64, estas banderas indican un instalador universal para aplicaciones web.

Con esto, Google Chrome podría permitir la instalación de cualquier sitio web como una aplicación web, y esto podría suceder independientemente de las tiendas de aplicaciones existentes.

Por una parte, habilitar la opción llamada “permitir la instalación de cualquier sitio”, permitiría instalar cualquier web como una aplicación web.

La otra opción, la de “accesos directos, no aplicaciones”, reemplazaría la opción de crear acceso directo con un enlace que proporcione un acceso más rápido a la web sin necesidad de una instalación completa de la aplicación.

En todo caso esta última función ofrece dos opciones añadidas: una instalación completa de la aplicación para mayor integración y un nuevo enlace para acceder rápidamente al sitio web.

Eso significaría que los usuarios podrían instalar cualquier web como una aplicación web mejorando aún más la experiencia de navegación.

Cabe aclarar que estas banderas no son funcionales en Google Chrome, y parece que están en un desarrollo muy prematuro. No podría descartarse que finalmente no llegaran a versión estable, por lo que habrá que hacer un seguimiento de esta nueva característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome