Logo Computerhoy.com

Google va a por Xiaomi: deja el Pixel 7a a precio de móvil chino

Google Pixel 7a

Google

  • El Pixel 7a es uno de los mejores móviles Android en relación calidad-precio.
  • Su pantalla y sobre todo su cámara de fotos son más que sobresalientes.

Cuando Google decidió tomar las riendas de la fabricación de sus propios móviles, lo hizo como plan a largo plazo, un plan que ha comenzado ya a dar sus frutos. De hecho, en mercados como Estados Unidos son los Pixel los únicos que ganan cuota dentro del segmento Android, en particular gracias a los modelos más avanzados.

En España, en cambio, los que arrasan son los móviles baratos, sobre todo los de Xiaomi. Contra ellos quiere competir el Pixel 7a, que ha ido bajando poco a poco de precio y que ya va por solo 368 euros en los tres colores en los que está a la venta: negro, azul y blanco.

Por este precio, que compite de tú a tú contra muchos Xiaomi, es probablemente de las mejores opciones en relación calidad-precio, si no directamente la mejor, en particular porque –como llevan años comprobando los usuarios de Apple– siempre ayuda que la marca que desarrolla el software –Android, en este caso– sea la misma que pone el hardware.

Google Pixel 7a

Pocos móviles consiguen una experiencia Android tan completa como los Píxel, pero el Pixel 7a además llega con un precio ajustado y un nivel fotográfico alto, resulta muy complicado no recomendarlo.

Con Google detrás, los Pixel tienen varias ventajas sobre su competencia directa, sobre todo en lo que respecta a las actualizaciones. Siempre son los primeros en recibirlas, y por eso van uno o dos años por delante de otros móviles similares, algo muy a valorar si eres de los que quiere tener siempre las últimas funciones.

La rebaja de Amazon en el Pixel 7a es temporal, de tipo flash, así que seguramente no durará mucho tiempo y esté limitada en número de unidades. Motivo más que de sobra para darte cierta prisa si el precio te convence.

Además, el envío es totalmente gratis, siguiendo las condiciones habituales de esta tienda en pedidos de cierta cantidad, incluso si no tienes cuenta Prime.

Una cámara que hace magia y Android puro

Una de las cosas de las que el Pixel 7a puede presumir es de Android, que lo tienen muchos móviles, pero pocos lo tienen así: puro y duro, con los procesos y aplicaciones imprescindibles para funcionar. Eso hace que el funcionamiento sea mucho más rápido, fluido y además con menor consumo de batería.

Todo son ventajas, pero es que además Google le ha puesto a este móvil una cámara que hace fotos verdaderamente sobresalientes para el precio que tiene, sobre todo porque el procesado de imagen es muy bueno, y es algo en lo que esta marca lleva muchos años destacando.

OnePlus 12 análisis y opinión

Además, la pantalla OLED es la guinda de un pastel que incluye especificaciones bastante buenas en todas las líneas, salvo quizás en la velocidad de carga, que se queda en "solo" 18W, aunque por otra parte tiene carga inalámbrica, que en cierto modo compensa dicho tropiezo.

Eso sí, vas a tener que poner tú el cargador, ya que sumándose a la moda iniciada por Apple, Google ha decidido que sus Pixel no vengan ya con cargador gratis en la caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas