Logo Computerhoy.com

Humane AI Pin se empezará a enviar a finales de marzo, pero no a Europa

Ai Pin de Humane

Humane AI

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, fundadores de Humane AI, han querido dar más detalles de su viral dispositivo, el AI Pin, anunciando su disponibilidad de compra desde finales de marzo.
  • Sin embargo, y pese a tener planes para llevarlo a todo el mundo, su compra se restringe a Estados Unidos.

Humane AI está a punto de lanzar al mercado su tan esperado producto, el Ai Pin, a finales de marzo. Este loco dispositivo, que desde luego no está dejando indiferente a nadie, está diseñado para ser llevado en la ropa o en los accesorios, y ha generado un gran interés desde su anuncio en julio de 2023 debido a su diseño y sus características. 

Si aún lo desconoces y para que te hagas una idea, este dispositivo cuadrado se adhiere magnéticamente a la ropa, siendo más que un simple imán; funciona con una versión personalizada de la red de T-Mobile, con acceso a modelos de IA de Microsoft y OpenAI.

En el corazón del AI Pin reside en su miniproyector, una característica que lo diferencia de los móviles o cualquier otro dispositivo con pantalla. En lugar de una pantalla al uso, el AI Pin utiliza este proyector para mostrar información, que, además, está equipado con una cámara de 13 Mpx y un altavoz con el que puedes comunicarte para una llamada.

Ahora, con un nuevo vídeo, los fundadores Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno han querido dar a todos más detalles sobre este dispositivo. "AI Pin es el primer dispositivo portátil multimodal, fácil de usar y muy personal. Se adapta con el tiempo para convertirse en un mejor asistente. Y lo logra sin la molestia de descargar o administrar aplicaciones, lo que permite a los usuarios permanecer interesados en el momento", comenta Bongiorno.

Lanzamiento AI Pin de Humane

Humane AI

Por el momento no saldrá en España, aunque hay planes para una versión internacionales del AI Pin

El punto negativo a comentar es que si eres de España o cualquier otro país de Europa, olvídate por el momento. Teniendo en cuenta su relación con T-Mobile, de Estados Unidos, su lanzamiento, por ahora, está limitado a solo este país.

Eso sí, tal y como cuenta nuestro compañero de Computer Hoy, Manu Contreras, Humane está trabajando en una versión internacional de AI Pin. Aunque todavía sin nada cerrado y la empresa deja claro que no están compartiendo su hoja de ruta, están teniendo conversación con operadoras locales alrededor del mundo para poder ofrecer sus servicios.

Bongiorno recalca que los pedidos anticipados del Ai Pin comenzarán a enviarse a partir del 11 de abril, con entregas programadas para principios de mayo. Con un precio de 699 dólares, algo que muchos ya han criticado, aunque se incluye la cuenta del dispositivo, el Ai Pin promete dar mucho de qué hablar ahora que algunos usuarios y fanáticos de la tecnologçioa van a poder tenerlo entre sus manos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.