Logo Computerhoy.com

Ai Pin de Humane ya tiene fecha de salida para que pienses en reemplazar tu móvil

Ai Pin de Humane

Humane AI

  • Cerca de salir a la venta uno de los dispositivos electrónicos más vanguardistas de los últimos años, y que ha prometido acabar con los móviles.
  • Es capaz de realizar multitud de tareas, y lo mejor de todo, es que no necesita ni siquiera una pantalla.
  • Equivalencias de los perfumes y colonias de Saphir.

Fueron muchos los que se quedaron totalmente sorprendidos con la presentación inicial de Ai Pin de Humane, un curioso dispositivo que se engancha a nuestro abrigo o camiseta, y que es capaz incluso de proyectar una pequeña pantalla sobre la palma de nuestra mano o cualquier otra superficie.

Sus responsables, Humane, es una startup fundada por antiguos ejecutivos de Apple que tras prometer el final de los teléfonos móviles con su dispositivo, ahora ya han puesto sobre la mesa una fecha de lanzamiento para los primeros compradores.

En concreto, este dispositivo portátil que promete reemplazar a los teléfonos móviles actuales, basándose en comandos de voz y sin pantalla, llegará definitivamente a los clientes en marzo de 2024.

Comentan que los pedidos iniciales se enviarán primero, y seguidos por el resto, según la orden de compra.

En noviembre, cuando se presentó con mayor claridad el dispositivo al público, comentaron que estaría disponible para principios de 2024 y de momento han cumplido.

No es un dispositivo barato, dado que cuesta 699 dólares y además requiere de una suscripción mensual de 24 dólares para datos móviles, pero está claro que tampoco cuenta con un precio prohibitivo.

Como dijimos, lo que hace especial a Ai Pin, es que puede proyectar imágenes e información en la palma de la mano del usuario y se basa en distintos modelos de inteligencia artificial para responder consultas y realizar tareas.

De hecho, una de las tareas más sorprendentes que se vio en su presentación, es que es capaz de traducir, casi en tiempo real, cualquiera de tus palabras a otro idioma, incluso imitando tu voz.

Por otra parte, han querido enfatizar siempre su seguridad, presentándolo como un dispositivo seguro que no siempre está escuchando y que actúa solo con la interacción del propio usuario.

También comentaron sobre la presencia de un chip de privacidad integrado en el hardware y un indicador luminoso de confianza.

Evidentemente, debido a su precio, también puede realizar llamadas telefónicas, leer y enviar mensajes, entre otras cosas.

A esto hay que añadir que es capaz de escanear productos, alimentos y objetos a través de su cámara incorporada, y encima pedirle que lo recuerde en su memoria, incluso puede hacer compras online para ti.

Se ejecuta en un procesador Snapdragon de cuatro núcleos con un motor Qualcomm AI dedicado que alimenta su software Humane OS.

Se va a comercializar en tres colores, aunque dos de ellos cuestan 100 dólares adicionales.

Desde su anuncio original ha atraído la atención de muchos inversores. Según la CNBC, la compañía ha recaudado más de 200 millones de dólares de patrocinadores como Microsoft o incluso del propio Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.