Logo Computerhoy.com

Dos exempleados de Apple crean una alternativa con IA al smartphone que puedes llevar en la ropa

AI Pin

Humane

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El AI Pin de Humane ya se ha presentado. Con la idea de sustituir a los smartphones, este dispositivo de vanguardia saldrá al mercado por 699 dólares y una suscripción mensual de 24 dólares.
  • Como no hay pantalla, Humane ha ideado nuevas formas de interactuar con el Pin. Está pensado principalmente para ser un dispositivo basado en voz, pero también está ese proyector láser verde que puede proyectar información en tu mano.
  • Bill Gates financia con 4 millones de dólares una tecnología para obtener energía eólica nunca vista.

Con la idea de siempre ir más allá a la hora de innovar en smartphones, Humane, una startup fundada por exempleados de Apple, ha estado desarrollando su primer dispositivo durante gran parte de este año con nombre AI Pin.

Finalmente, este ha conseguido ver la luz y ayer, jueves, por fin fue presentado por nada más ni nada menos que 699 dólares, con una tarifa de suscripción mensual de 24 dólares, que incluye un número de teléfono, almacenamiento en la nube y consultas ilimitadas a modelos de IA.

Para que te hagas una idea, este dispositivo cuadrado se adhiere magnéticamente a la ropa, siendo más que un simple imán; funciona con una versión personalizada de la red de T-Mobile, con acceso a modelos de IA de Microsoft y OpenAI.

El corazón de AI Pin como ves, reside en su miniproyector, una característica que lo diferencia de los móviles o cualquier otro dispositivo con pantalla. En lugar de una pantalla al uso, el AI Pin utiliza este proyector para mostrar información, que, además, está equipado con una cámara de 13 Mpx y un altavoz con el que puedes comunicarte para una llamada.

AI Pin

Humane

Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, cofundadores de Humane, comentan: "Estamos encantados de revelar que nuestro primer dispositivo se llamará Humane Ai Pin. Nuestro Ai Pin ofrece a las personas la oportunidad de llevar la IA consigo a todas partes y de abrir una nueva era de informática móvil personal sin interrupciones, sin pantallas y con sensores".

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon, utiliza una cámara, sensores de profundidad y movimiento para rastrear el entorno. Sin pantalla, Humane ha ideado nuevas formas de interacción, como el uso de voz, un proyector láser verde para mostrar información en la mano y gestos frente a la cámara.

"Humane está colaborando con Qualcomm Technologies, Inc. para este dispositivo y factor de forma únicos. El primer dispositivo de Humane estará impulsado por una plataforma avanzada Snapdragon de Qualcomm Technologies", explican sus creadores en una nota de prensa.

AI Pin

Humane

El sistema operativo del Pin, denominado Cosmos, ofrece una experiencia más fluida y versátil, activando varias IA y herramientas según las necesidades del usuario. Tal y como explican, parece que no busca replicar un conjunto de aplicaciones, sino ser un sistema dinámico que se adapte a las circunstancias

La interfaz minimalista del Pin se gestiona a través de Humane.center, una herramienta que permite la configuración y personalización del dispositivo. Además de su capacidad de proyección láser y control táctil, el Pin se centra en la interacción por voz, permitiendo comandos de voz, redacción de mensajes y resumen de correos electrónicos.

AI Pin

Humane

Su software, AI Mic, conecta el dispositivo a modelos de IA de Microsoft y OpenAI, destacando el acceso a ChatGPT y la posibilidad de escribir mensajes en un estilo personalizado. La funcionalidad abarca desde traducción de idiomas hasta identificación de alimentos para proporcionar información nutricional. 

Con todo esto, no cabe duda de que el AI Pin al menos va a luchar por posicionarse como más que un simple gadget. Se presenta como un motor de búsqueda portátil impulsado por inteligencia artificial

Aunque el Pin comenzará a enviarse a principios de 2024, las preventas inician el 16 de noviembre. La duda ahora es si realmente se convertirá, por ese precio —junto con la suscripción— en lo que buscan: ser el gran sustituto de los móviles.

"Ai Pin de Humane ofrecerá una experiencia de IA superior y contará con una variedad de capacidades de IA en el dispositivo. Su formato revolucionario y elegante está repleto de un rendimiento potente para que pueda entender la información contextual en tiempo real y brindar al usuario una experiencia nueva y emocionante. No podemos esperar a ver adónde llevan este dispositivo”, añade Dev Singh, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm Technologies.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.