Logo Computerhoy.com

El invento que permitirá tener batería infinita sin recargar

Félix Esteban

Batería móvil carga
  • Con este invento tendrás un uso sin tener que recargar, logrando de facto una batería infinita.
  • El sistema es suficientemente conocido, con el sol como protagonista, ahorrándote mucho dinero en electricidad.  

En una época donde el precio de la luz sigue siendo un tema de preocupación, el consumo eficiente de energía se ha convertido en una prioridad y el sueño de no tener que estar recargando continuamente los dispositivos está muy presente. Pues ya hay un invento que permitirá tener batería infinita sin recargar.

Es una innovación que podría estar disponible en breve y que promete revolucionar cómo interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos, especialmente en términos de carga y autonomía. Y una vez más, el sol sería el protagonista. 

El problema del consumo fantasma y los cargadores

Antes de que veas esta revolución tecnológica, es bueno que entiendas el fenómeno del consumo fantasma. Aparatos como la cafetera, el microondas y, sorprendentemente, los cargadores, aunque no estén en uso, siguen consumiendo energía. Este consumo puede incrementar significativamente tu factura de luz, especialmente si, como muchos, tienes el hábito de dejar los cargadores conectados continuamente.

Lo mismo pasa con las continuas recargas en una época donde el cable va perdiendo fuerza. Auriculares, ratones, altavoces, smartwatches, todos necesitan recargarse y eso es un gasto extra. Pues, ¿qué tal si te olvidas de ese gasto y de estar mirando continuamente el nivel de tu batería o no encontrar donde cargarlo cuando te vas de viaje. 

La innovación de Philips y su promesa de autonomía infinita

Durante la reciente Feria Tecnológica CES 2024, Philips presentó una solución que parece sacada de un sueño futurista: los nuevos auriculares Solar Cell Go Wireless Headphones. Este dispositivo se distingue por su habilidad para autoabastecerse energéticamente, gracias a una placa solar integrada en la diadema. Además, como ves en la imagen, si diseño es una mezcla entre futurismo, elegancia y clasicismo. 

Sí, como pasa con los hogares que se abastecen de la energía solar a través de las placas. Con ello no hará falta que recargues, ya que por el día se irá recargando sin que hagas nada y cuando el cielo esté cubierto o sea de noche, usarás ese acumulado. Se acabó recargar ni gastar electricidad en ello. 

El concepto de autonomía solar: ¿cómo funciona?

Estos auriculares funcionan de manera sencilla pero eficaz. La placa solar en la diadema capta la luz (tanto solar como artificial) y la convierte en energía para los auriculares. En un día soleado, pueden obtener tres horas de batería por cada hora de exposición a la luz, y en días nublados, dos horas de autonomía. Incluso la luz artificial puede proporcionar una hora de uso por cada hora de exposición.

Se puede usar esta tecnología en otros dispositivos, pero era lógico que se implemente primero en unos auriculares, ya que al llevarles en la cabeza y la parte de arriba apunta directamente al cielo y al sol, son ideales para captar su energía. 

Los Solar Cell Go Wireless Headphones no solo prometen una batería interminable. Aunque no cuentan con cancelación de ruido activa, son resistentes al polvo y a los líquidos, ofrecen conexión Bluetooth multipunto y utilizan inteligencia artificial para facilitar la localización y mejorar la calidad de las llamadas. Además, para aquellos días en que la luz escasea, se pueden cargar mediante un conector USB-C, a la "antigua" usanza, con lo que no te quedarás "colgado" sin tu música y podcast favoritos. 

Cuánto costará y cuándo estarán disponibles

Philips ha anunciado que estos auriculares estarán disponibles en la segunda mitad de 2024 a un precio de 129 euros. Una inversión que puede significar ahorro a largo plazo y un paso hacia un estilo de vida más sostenible. Es un precio superior a la media en este tipo de dispositivos, pero piensa en lo que ahorrarás en gasto energético, más todas las bondades tecnológicas que incluye. Unos auriculares del futuro que pronto serán presentes. 

Los Solar Cell Go Wireless Headphones de Philips representan más que un simple gadget; son un símbolo de la dirección en la que la tecnología se está moviendo: hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Imagina un mundo donde tus dispositivos funcionen sin la necesidad constante de recarga, reduciendo así tu huella energética y tu factura de electricidad. Con este tipo de innovaciones, ese futuro parece estar más cerca que nunca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.