Logo Computerhoy.com

Philips Fidelio T2, análisis y opinión de los true wireless con el acabado más premium del sector

Fidelio T2
  • Esta es la apuesta más premium de Philips dentro del mercado in-ear True Wireless.
  • No son unos auriculares para todos los usuarios debido a su precio, pero sí que será una opción a tener en cuenta para los más exigentes.
  • Triple C: cancelación de ruido, calidad de sonido y calidad de materiales de construcción.

Hay seguramente en el mercado más modelos de auricular in-ear True Wireless que días del año. Ello dificulta la elección del modelo y acabamos haciendo una elección basada exclusivamente en el precio.

Las diferencias entre modelos de gama alta, los que mejor calidad de sonido y cancelación de ruido prometen son pocas y aquí es donde Philips quiere posicionarse, con un modelo que destaca sobre los demás por el material utilizado.

No es lo único que ofrecen y es que estamos ante un diseño de doble driver, soporte Hi-Res, conexión multipunto y una gran cancelación de ruido incluyendo también la cancelación de ruido en el micrófono mientras hablamos.

Los Philips Fidelio T2 son una apuesta para los usuarios más exigentes, los que buscan la mejor calidad de sonido y un aspecto claramente premium y diferencial

Eso sí, todo esto tiene un hándicap y no es otro que el tamaño de la caja de transporte, muy elegante, pero quizá poco pensada si la quieres llevar en el bolsillo. Sea como sea, veamos cómo son, si cumplen con lo que prometen y si merecen –o no– la pena.

Contenido de la review de los auriculares Philips Fidelio T2 de Huawei en Computer Hoy:

Características y ficha técnica de los Fidelio T2

Philips Fidelio T2
Tipo

in-ear True Wireless

Dimensiones

Auricular: `21,6 x 26,5 x 26,5  mm

Caja: 29,6 x 64,5 x 42,7 mm

Peso

Peso total 76 g

Peso auricular 5,75 g

Micrófono

4 Micrófonos para ANC

2 Micrófonos para llamadas

Drivers

Driver 9,2 mm con recubrimiento de grafeno

BA Driver

Reproducción de frecuencias: 7 - 40.000 Hz

Resistencia al agua

IPX4

Conexiones / Códecs

Hi-Res: LDAC | LC3 

AAC | SBC

Bluetooth 5.3 LE

Carga

USB-C

Inalámbrica Qi 

Carga rápida (10 min para 1,5 h de reproducción)

Batería y autonomía

Auricular: 75 mAh (Hasta 9 h por carga)

Caja: 650 mAh (Hasta 36h ANC | 40 h de música)

Extras

5 tips de silicona

Acabado con piel y metal

Google Fast Pair

Precio

349 euros

Por fin diseño diferencial y que apuesta por lo premium

La compañía Philips se separa de la línea de diseño del resto de fabricantes que acaba siendo unos auriculares de plástico en una caja de plástico con distintas formas, bien sea apuesta por barra estabilizadora y caja más o menos pequeña y ergonómica.

Empiezo a hablar del diseño de la caja, que ya destaca por un acabado metalizado en formato paralelepípedo con laterales circulares. La base es paralela a la tapa.

Tiene piel en la parte de la tapa y encima de ella se puede leer la palabra Philips. En la parte frontal existe un gran LED en modo vertical de color blanco y bajo él vemos serigrafiado con láser Fidelio.

USB-C

La parte trasera tiene el conector USB-C y la base es donde se encuentra la bobina de carga inalámbrica.

Hasta aquí todo bien, si no fuera por las dimensiones de la misma. Esos aristas de la base o tapa son molestos si llevas la caja en el bolsillo. Además de tener más de 4 cm de altura y un grosor constante de prácticamente 3 cm. Es, te adelanto, de probablemente único punto a pulir en estos auriculares.

Fidelio T2

Una vez abrimos la caja vemos los auriculares, en serigrafía L y R y un botón para el emparejado. Según se abre la caja los auriculares se activan y empiezan a parpadear sus pequeños LEDs de estado.

Los auriculares tienen la parte externa en piel con una zona táctil para controlar, un marco metálico, que no metalizado, y un cuerpo de plástico con soporte para tips de silicona y vienen nada menos que 5 tamaños distintos para que elijas el que mejor se ajuste a tu canal auditivo.

Philips Fidelio T2

Ese marco metálico tiene un pequeño microperforado para uno de los micrófonos integrados. Estos auriculares tienen 4 micrófonos por auricular. Uno de conducción ósea y tres micros tradicionales.

El diseño de los auriculares tiene una barra estabilizadora horizontal y una forma tan ergonómica al quedar apoyada la parte plástica del cuerpo en la oreja ofreciendo un soporte cómodo que evitará que se muevan o caigan.

Completa app y sistema de control con soporte Hi-Res

Philips tiene una app con la que controlar las funciones avanzadas de los auriculares. En ella se puede activar el modo de alta calidad, con códec LDAC si tu móvil es compatible. También podemos desactivar los controles táctiles si es algo que no nos convence.

En esta app podremos elegir qué modos de cancelación de ruido tener disponibles entre apagado, control de ruido ambiente y cancelación de ruido.

También existe un ecualizador de 6 bandas, con el que ajustar el sonido a tu gusto, elegir un modo de baja latencia o activar un asistente de voz nativo o el de Google.

app-fidelio

A la hora de controlar la reproducción mediante controles táctiles, simplemente tienes que tocar en la zona hundida de la parte externa de piel.

Los controles van con toques y puedes dar un toque en el derecho para pausar o empezar a reproducir el contenido multimedia. Tres toques para pasar de canción.

En el izquierdo con dos toques pasamos entre los distintos modos de cancelación de ruido. Como punto a mejorar, estos controles no son personalizables. Te adaptas a ello y a funcionar.

Sonido triple calidad: audio, cancelación de ruido y llamada

Si hay algo que me ha gustado de estos auriculares es la calidad del audio una vez los empiezas a usar. Se nota sobremanera la configuración de doble driver, ya que puedes tener unos bajos bien definidos sin que mermen los agudos y viceversa. No hablemos del rango dinámico en modo Hi-Res: una delicia.

Aparte de esto, si te gusta un sonido con más graves o más agudos puedes ir al ecualizador y hacer el ajuste pertinente.

El modo LDAC habilita la posibilidad de escuchar música Hi-Res, algo que he hecho con un Galaxy S23 Ultra y la conexión pasa a tener un máximo de 96 KHz y 32 bits, muy por encima de esos 44,1 KHz y 16 bits del modo AAC.

Calidad audio

Una vez configurado el modo, la diferencia es notable cuando utilizas aplicaciones de música con soporte Hi-Res como Apple Music y las versiones lossless de canciones.

Si eres melómano o escuchas música en un entorno tranquilo notarás la diferencia en los sonidos más agudos, que pasan a ser unos sonidos cristalinos y definidos además de en la espacialidad general de la mezcla.

Te cuento mi experiencia de la cancelación de ruido en base a mi experiencia en un viaje de Madrid a Maui con una escala en Los Ángeles: durante el trayecto al aeropuerto, ir en tren o en metro pasa a ser ir prácticamente en silencio, y escuchar la música sin problema.

Lo mismo sucedió en el vuelo, con el sonido de fondo de los motores del avión al que hay que sumar los ronquidos del compañero de asiento y, sinceramente, no esperaba este buen funcionamiento.

Material oreja

También me sucedió el poder hablar por teléfono en entornos muy ruidosos gracias a tener un micrófono de conducción ósea. 

La calidad de voz no es la misma, pero no hay ruido alguno. Con una aspiradora en casa, hablando por teléfono, me oían perfectamente sin sonido del aire acelerado y forzado por la aspiradora.

Si hablamos de autonomía, te encontrarás con otra de las ventajas de estos auriculares. La caja es grande, pero aporta nada menos algo más de tres cargas y con los auriculares he podido pasar un vuelo entero de casi 9 horas seguidas con cancelación de ruido activa sin tener que meterlos en la caja.

Además, tiene carga rápida, en 10 minutos en la caja podremos seguir utilizándolos durante 1,5 horas más. La carga completa toma alrededor de 2 horas, eso sí.

Versiones, ofertas y precio de los Philips Fidelio T2

Los Philips Fidelio T2 están disponibles a un precio de 349 euros en color gris, es decir, en un único modelo o versión.

Philips Fidelio T2

La versión más premium de los auriculares in-ear True Wireless de Philips. Tienen soporte Hi-Res, gran autonomía y una cancelación de ruido de gran calidad.

Vuelvo a hacer hincapié en la calidad de los materiales que exhibe y en cómo pese a tener un precio elevado, está a la altura de los modelos más top del mercado como por ejemplo los Sony WF-1000XM5 e incluso superan a los Airpods Pro 2.

Review: ¿Merece la pena comprar los Fidelio T2?

Aquí voy a ser muy sincero. Son unos auriculares caros, si buscas algo a precio ajustado, no son para ti. Si buscas unos auriculares de caja pequeña, tampoco son para ti.

Sin embargo, si buscas unos auriculares con una gran calidad de audio, unido a una cancelación de ruido muy notable y un acabado y materiales diferenciales frente al resto de alternativas del mercado, los Fidelio T2 podrían ser tu opción.

Fidelio T2

No tienen soporte Dolby Atmos ni tampoco de posición de cabeza, algo que hemos visto en otras opciones del mercado como los Jabra Elite 10 o los Sony WF-1000XM5, por lo que si buscas esas funcionalidades, no las vas a tener.

Por los demás, yo me quedo con ellos por su calidad de sonido LDAC, la opción Hi-Res, la comodidad de uso y su diseño diferencial, por mucho que me duela el tamaño de la caja.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Materiales y acabados
  • Calidad de audio
  • Cancelación de ruido
  • Autonomía

Lo peor

  • Tamaño de la caja
  • Sin soporte Dolby Atmos
  • Precio
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.