Logo Computerhoy.com

Investigadores diseñan un robot para empaquetar tus compras en el supermercado

El curioso inventó del MIT que tiene poca salida hoy día en los supermercados, pero que si mejora podría ser una auténtica revolución en la línea de cajas.

Investigadores diseñan un robot para empaquetar tus compras en el supermercado

MIT

Cuando llegas a la línea de cajas de tu supermercado favorito, tienes que ir metiendo los distintos artículos en las bolsas o en el carro, un proceso que suele ser bastante rápido teniendo en cuenta que los alimentos más delicados siempre tienen que estar en la parte superior.

A pesar de que es bastante rápido este proceso debido a las capacidades de ser humano para agarrar cualquier tipo de elemento con la mano, lo cierto es que los investigadores del MIT consideran que un robot podría ayudarnos al respecto.

Ahora investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han sorprendido al crear un sistema robótico para empaquetar todos los elementos que compremos en el supermercado.

Así que, mediante una serie de sensores y piezas robóticas blandas, el robot puede ir recogiendo todos los alimentos que pasan por la línea de cajas, y los va incluyendo en las distintas bolsas sin intervención humana.

Para ello hace uso de sensores táctiles en las almohadillas de las pinzas, que a la vez miden la dureza o la suavidad de un artículo para crear una puntuación de delicadeza.

Luego los artículos más resistentes los guarda primero, y los más delicados los coloca en un comportamiento especial para guardarlos más tarde.

Se trata de un proyecto que está todavía en una etapa de investigación, y por lo que se puede ver en el vídeo es lento.

De esta forma ofrece muchas dudas si este invento puede usarse expresamente en un supermercado o en una fábrica porque podría hacer que las cosas fueran interminables.

Sea como fuere, es el primer paso para que en un futuro no tengamos que preocuparnos a la hora de guardar los alimentos que hayamos comprado en el supermercado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, robótica