Logo Computerhoy.com

Esta cuchara inteligente convierte los alimentos sosos en salados, sin añadir sal

Alguien ha conseguido el Santo Grial de la alimentación sana: convertir en salados alimentos sosos, sin usar sal. ¿Es posible?

¿Por qué los alimentos más sabrosos, son menos sanos? La sal, el azúcar, enriquecen todo tipo de recetas, pero consumirlos en exceso, genera problemas de salud. Ya tenemos solución a la mitad del problema con Elecispoon, la cuchara que sala cualquier alimento... sin añadir sal.

Sus creadores, la compañía japonesa Kirin, llevan dos años perfeccionando la tecnología. Aseguran que Elecispoon es capaz de potenciar el sabor y el salado de los alimentos un 50%... sin añadir sal.

Su función es ayudar a las personas con hipertensión o que, por prescripción médica, no pueden tomar sal. También sirve al resto del mundo para reducir el uso de la sal en las comidas.

Así funciona la cuchara que sala los alimentos

Nuestro cerebro detecta el sabor de los alimentos, a partir de las papilas gustativas de la lengua, y las zonas sensibles de la boca.

A nivel orgánico, el sabor salado es, en realidad, una estimulación eléctrica generada por las partículas de sodio que poseen los alimentos, casi siempre aportadas por la sal. En esto se basa esta cuchara inteligente, para potenciar el salado de las comidas.

Aunque no echemos sal a las comidas, muchos alimentos contienen partículas de sodio. Elecispoon funciona transfiriendo una carga eléctrica a los alimentos que toca, mientras genera un campo eléctrico alrededor de la lengua.

Utensilios de cocina de madera

Este campo eléctrico hace que los iones de sodio de los alimentos se agrupen, permitiendo que las papilas gustativas detecten un sabor más salado.

Como cada persona percibe los sabores de forma diferente, esta cuchara inteligente tienen cuatro tipos de cargas eléctricas diferentes. Kirin asegura que ninguna de ellas es capaz de generar dolor, ya que es una corriente muy pequeña. Pero la cuchara no la pueden usar personas con marcapasos, embarazadas, ni quienes estén sometidos a un tratamiento dental.

Elecispoon la cuchara inteligente que convierte en salados los alimentos sosos, sin usar sal, ya está a la venta en Japón a un precio de unos 116 euros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Vídeo, Salud, Viral, Japón, Curiosidades