Logo Computerhoy.com

¿Qué es Lore Machine y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial?

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

  • Lore Machine es una nueva inteligencia artificial generativa que visualiza cualquier idea, desde un guion de cine o comic, a las ilustraciones de un libro.
  • Ya está disponible para probar.

Hoy en día levantas una piedra del suelo, y aparece una IA. Bajo la piedra de hoy hemos encontrado a Lore Machine, una nueva inteligencia artificial generativa que convierte un texto, desde un guion a un cuento corto, en una "aventura multimedia".

Lore Machine se diferencia de otras IA generativas de imágenes, como DALL-E o Stable Diffusion, en que no trabaja con frases cortas, y genera más de una imagen al mismo tiempo.

Lore Machine acepta textos largos, desde guiones a cuentos cortos, libros, diarios, etc., y los convierte en un comic, un libro de ilustraciones, e incluso una historia animada. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Crea tus propias historias visuales con Lore Machine

Esta nueva inteligencia artificial generativa se define como un "sistema de visualización de historias". Para comenzar a trabajar necesita un texto relativamente largo: un guion, un libro, una canción, un cuento corto, un podcast, o un artículo.

A continuación debes elegir el estilo gráfico que quieres para visualizar tu historia: pulp, viñeta de comic, libro de ilustraciones, cinemático, artístico, anime, etc.

Lore Machine

Lore Machine

Esta IA generativa no solo trabaja con ilustraciones. También con fotos en imagen real, e incluso animación básica.

Lore Machine genera un storyboard con los puntos críticos del texto, y las ilustraciones o dibujos que ha creado para él.

Los personajes que propone se pueden personalizar como en un videojuego, cambiando aspectos como la ropa, el peinado, rostro, etc.

Lore Machine

Lore Machine

Con Lore Machine puedes crear storyboards profesionales, comics, libros de ilustraciones, cuentos animados, historias de Instagram y, en definitiva, todo lo que requiera algunas imágenes. El resultado es bastante interesante, tal como se puede ver en el vídeo. 

Supuestamente se puede usar para publicar, pero no tenemos claro hasta qué punto todo este material generado por la IA, está libre de copyright.

Lore Machine es una IA generativa que funciona mediante suscripción, a partir de 10 dólares al mes. Y luego puedes comprar créditos según contenido y tipos de historias multimedia que puedes generar, en función de tus necesidades.

OpenAI Sora IA

Por unos 20 euros puedes ilustrar 27 historias cortas, o bien cinco guiones cinematográficos, o dos novelas. Si contratases a un ilustrador profesional eso te costaría cientos, posiblemente miles de euros. Ya puedes ver dónde está la polémica...

Lore Machine se vende a sí misma como una ayuda a guionistas y escritores. Pero es fácil darse cuenta de que se trata de una competencia directa de ilustradores y dibujantes. Puedes revisar algunos trabajos creados con esta IA generativa, en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Cómics, Vídeo, Curiosidades